Juan Francisco Martínez Modesto, futbolísticamente conocido como Nino, continuará en activo en las filas del Elche cuando se encuentra a punto de cumplir los 39 años de edad —el próximo mes de junio—.
Un total de 21 campañas en el fútbol de élite en clubes como Elche, Levante, Tenerife, Osasuna y de nuevo Elche avalan la calidad de un goleador impenitente, autor de 224 dianas.
“Hay un señor como es el campo de fútbol que no engaña y te dice si estás para jugar o no. Me encuentro bien y no soy un problema, soy un jugador más que intento apoyar tanto en el vestuario como en el terreno de juego, que es donde más me gusta”, dijo ayer en rueda de prensa días después de renovar una temporada más —finalizará contrato con 40 años—.
El atacante ha explicado que el apartado económico ha pasado a un segundo plano en la negociación, puesto que su prioridad era seguir sintiéndose cómodo en su club.
“Lo que tenía que ganar, ya lo he ganado. Lo que quiero es seguir ayudando y disfrutando como profesional. Los últimos años se disfrutan más. Sigo manteniéndome bien y querido y respetado por el club, los compañeros, la afición y la Prensa. Tengo más motivos para seguir que para no seguir. Hasta el pasado domingo llevaba cuatro meses seguidos siendo titular y estoy contento porque he podido ayudar al equipo a conseguir la permanencia”, agregó.
A nueve goles del mejor registro histórico en el Elche, Nino no se obsesiona por ser el máximo realizador de los franjiverdes.
“Nunca me he marcado objetivo personales. Siempre he intentado ayudar al grupo, agachar la cabeza y trabajar con humildad. Esa ha sido mi base toda la vida y lo que he conseguido ha sido porque siempre he dado el máximo. Luego si consigo récords a nivel personal, mucho mejor y servirá para valorarlo el día de mañana. Ahora lo que quiero es continuar dando alegrías en el campo”, expresó.
El artillero de Vera bromeó acerca de su longevidad en el mundo del fútbol, a punto de cumplir los 39 años el próximo 10 de junio.
“No sé ni la edad que tengo (risas). Me encuentro muy a gusto. Cuando el míster nos dan los datos estadísticos en el vestuario de lo que hemos corrido y demás me sorprendo de mis números. Estoy corriendo más que nunca. A veces en la familia sale la pregunta de por qué sigo, pero yo pienso en disfrutar sin más”, dijo.
Antes de poner punto final a su alocución ante los medios, Nino confesó que tiene una espinita en su carrera, no haber ascendido con el Elche.
“Es una cosa que sueño. He tenido la suerte de ascender varias veces (Tenerife y Osasuna), pero mi espina, desde siempre, es no haber ascendido y jugar con el Elche en Primera División. Están tomándose decisiones con mucho sentido. Antes se hablaba de temas malos del Elche y ahora se centra en el tema deportivo, que es lo que importa. Hay una base muy importante”, dijo.