Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La reacción del Silva y el dominio del Villalbés y del Fabril

Rayco (i), extremo del Fabril, ante Pablo Rey, mediapunta del Somozas | patricia g. fraga
|

Cuatro futbolista del Fabril, tres del Racing Villalbés, dos del Silva, uno del Somozas y otro del Estudiantil Vista Alegre forman el once ideal de la jornada 12, la primera de la segunda vuelta, en el subgrupo norte de la Tercera División gallega, en la que Fabril, Villalbés y Silva ganaron a Somozas, Arzúa y As Pontes, respectivamente, y Estudiantil y Viveiro empataron (1-1) en Santa Isabel. El Bergantiños-Paiosaco y el Fisterra-Polvorín se suspendieron por diferentes casos de coronavirus.

En la portería destacó una vez más esta temporada Damián Seijoso, cancerbero del Silva que volvió a dejar la puerta del Silva a cero y fue importante en la victoria de su equipo ante un rival directo como el As Pontes y en O Poboado por 0-3.

En la línea defensiva llamaron la atención dos de los centrales que disputaron el Fabril-Somozas. El canario David Suárez recuperó el buen nivel que ofreció en las primeras jornadas del campeonato y el central zurdo Diego Garrido fue el mejor del conjunto somecense en Abegondo.

En los laterales, dos de los futbolistas del Racing Villalbés con más profundidad. En la izquierda David Buyo, que se cansó de subir y pisar área contraria para sacar centros o últimos pases y en la derecha el extremo, que en alguna ocasión ha actuado de lateral, José Varela, autor del definitivo 2-0 frente al Arzúa.

 

Medular

En el centro del campo destacaron y mucho, dos futbolistas: el medio y capitán del Fabril Diego Villares, que fue un auténtico todoterreno frente al Somozas y el también centrocampista Fabio, que el pasado domingo bien pudo pasar por un delantero, ya que marcó los dos primeros goles del conjunto de Bardanca en el 0-3 contra el As Pontes. Por delante de ellos, un Jacobo Millán, del Estudiantil, que frente al Viveiro actuó caído a la banda izquierda y sacó muy buenos centros que no fueron aprovechados por sus compañeros.

 

Atacantes

Como jugadores más avanzados, tres futbolistas de dos equipos que salieron victoriosos en la primera jornada de la segunda vuelta. En las bandas: Javi Sánchez, que marcó el primero y dio la asistencia del 2-0 contra el Somozas para el Fabril, y su compañero Rayco, que dejó solo a Javi ante Marcos Souto en el 1-0 con un pase sensacional. En punta de ataque, un futbolista en racha: el delantero del Villalbés Santi Gegunde.

La reacción del Silva y el dominio del Villalbés y del Fabril