López Muñiz: “No es un partido definitivo, pero sí importante”
lll
17º-23º

López Muñiz: “No es un partido definitivo, pero sí importante”

López Muñiz: “No es un partido definitivo, pero sí importante”
27 marzo 2018 / 09 mayo 2018 VALENCIA, 26/02/2018.- El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, da instrucciones a sus jugadores ante el Real Betis, durante el partido de La Liga correspondiente a la jornada 25ª jugado est

Usuario

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, avisó ayer de la envergadura del duelo que mañana disputarán el Málaga y el Deportivo en La Rosaleda, un enfrentamiento del que dijo que, pese a que no es “definitivo”, sí es “importante”, ya que se medirán dos rivales directos por el ascenso directo a Primera División.

“Esperamos que todo acompañe, el día, la hora, el juego, el resultado y los tres puntos. No son partidos definitivos porque la situación no es límite, pero está claro que estamos hablando de un partido importante. Todos los puntos empiezan a tener una importancia vital”, advirtió el preparador de la escuadra andaluza.

El estratega malaguista consideró que un triunfo consolidaría a sus jugadores en la zona de privilegio de la clasificación.

“Asegurarte ganar varios partidos ahora te dice que estarás arriba. Hemos tenido regularidad y estamos aguantando los distintos ‘tirones’ de otros equipos. Tenemos que estar concentrados y pendientes de todas la situaciones. Los detalles te hacen ganar partidos y por eso habrá que cuidarlos. Todo es importante con la igualdad de la clasificación, el golaveraje también es importante. El que gane se lleva tres puntos y uno extra gracias a ese gol”, indicó.

“Todos a una”
López Muñiz solicitó el apoyo de sus aficionados para tratar de sacar el choque adelante, ya que es consciente de la entidad del adversario.

“Es una semana importante como todas, pero es cierto que nos visita un buen rival, uno que está arriba y que tiene buenos jugadores. Es un partido bueno en Segunda y no hace mucho también era un buen partido en Primera. Sabemos del valor de los tres puntos, hay que esperar al domingo y conseguir la victoria. Esta es la meta. Es importante que todos vayamos a una. Desde el primer momento lo hemos comentado, con el ambiente a favor el equipo da un plus en casa. En los últimos partidos de la Liga también serán en casa, y que todos vayamos en el mismo camino es vital”, argumentó.

Sobre el conjunto deportivista, indicó que “es una plantilla hecha para estar arriba. Ellos tienen buenas individualidades y cuando juegan en campo contrario hacen daño, son jugadores de calidad y que tienes que estar muy atentos. Te pueden superar en 10 minutos, aunque los 80 anteriores los hayas hecho buenos. Tienen un equipo como para estar alerta, ya que pueden decantar el partido con su calidad”.

El sistema no está claro
El entrenador del conjunto andaluz no descartó que pueda variar el dibujo del equipo para el enfrentamiento contra el Depor. Precisamente, tampoco está claro qué esquema empleará Natxo González, debido a las numerosas bajas del Depor en el centro del campo.

“Todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes. Todos son iguales en algunos aspectos y diferentes en otros. El delantero no creo que esté más solo, ayuda a otros compañeros. Damos importancia a que lo que hagamos lo hagamos bien. Podemos usar uno u otro, pero el equipo no cambia y eso es importante”, argumentó el preparador del Málaga.

López Muñiz: “No es un partido definitivo, pero sí importante”

Te puede interesar