Juan Cambón: “Hay una competencia brutal, pero sabía que iba a tenerla”
lll
17º-23º

Juan Cambón: “Hay una competencia brutal, pero sabía que iba a tenerla”

Juan Cambón: “Hay una competencia brutal, pero sabía que  iba a tenerla”
El sadense Juan Cambón fichó el pasado verano por el Depor | rc deportivo

Usuario

Cuando está en el campo, se nota. Juan Cambón es un delantero joven pero muy agresivo tanto en ataque como en defensa. Contra el Racing Villalbés, el pasado domingo, aprovechó los ocho minutos que estuvo sobre el césped de A Madalena para marcar el 3-3, un golazo con un control soberbio y una finalización de ‘killer’. Mañana podría enfrentarse a su exequipo.

¿Ha tenido dedicatoria tu primer gol en partido oficial con el Fabril? 
Siempre se los suelo dedicar a mis padres, pero este, en especial, se lo dedico tanto a Álex Carballo como a Iván, que son los ‘fisios’ del equipo. Me han ayudado mucho en las dos lesiones que tuve a principio de la temporada y les estoy muy agradecido.

¿Crees que te has ganado un puesto como titular por tu actuación contra el Villalbés?
No, hay muy buenos jugadores en plantilla y una competencia brutal. La clave es ir poco a poco cogiendo buenas sensaciones para poder contar con minutos.

Saltaste al campo en el minuto 85. ¿Es muy difícil demostrar que se puede ser importante en tan poco tiempo?
Es importante aprovechar las oportunidades que te dan, sean cinco o diez minutos. Cada vez que sales al campo tienes que esforzarte al máximo para mejorar personalmente y también ayudar al equipo. 

El Villalbés se adelantó en tres ocasiones en el último partido. ¿En qué estuvo mal el Fabril para encajar más goles que en las cuatro primeras jornadas?
No estuvimos mal defensivamente. Los dos años que llevo en Tercera, siempre me costó jugar contra el Villalbés, que se caracteriza por tener un equipo duro y muy intenso. En algunas acciones pecamos de mala suerte, pero creo que tuvimos la exigencia defensiva que demandaba el partido.

Seis puntos en cinco jornadas. El peor inicio de liga del Fabril en más de diez años. ¿Está el equipo por debajo de sus posibilidades? 
Somos un equipo joven y prácticamente nuevo. Estamos adaptándonos al juego y a la liga, que es muy exigente. Creeo que vamos por buen camino y los resultados acabarán llegando. Puede que nos falte acierto de cara a puerta en cuanto con ocasiones que generamos, pero estamos tranquilos y no tengo ninguna duda de que vamos a estar arriba.

¿Cómo es tener a Juan Carlos Valerón de entrenador?
Al principio cuesta creer que tengas a una figura como Valerón de entrenador. Considero que, con su trayectoria como jugador, es una inspiración para muchos de nosotros y eso transmite confianza al equipo.

Primero Manu Mosquera fue el delantero titular y ahora lo es Adri Castro. ¿Cómo llevas tener una competencia tan dura?
Es una competencia dura, pero no me preocupa porque sabía que iba a tenerla. Tengo que seguir trabajando y esforzándome al máximo en los entrenos para poder estar preparado cuando me toque jugar.

Ante la baja por cuarentena de Adri esta semana, ¿confías en ser titular mañana?
Eso es decisión del míster. Lo bueno que tiene este equipo es que si hay alguna baja, tenemos a otros jugadores para cubrir esa posición.  

Aunque solo has estado una temporada en el As Pontes, ¿el de mañana será un partido especial para ti?
Sí, por supuesto. Fue una temporada corta, pero les estoy agradecido desde el primer momento. Me trataron como en casa. Son muy buena gente y tengo muchos amigos allí. Será un partido especial.

De tus compañeros de la temporada pasada que siguen en el equipo, ¿con cuál debéis tener cuidado?
Hicieron muchos fichajes, pero de los que estaban el año pasado, yo destacaría a Paco; a Gonzalo, que tiene una calidad inmensa, a David García y a Quique.

¿De qué te ha servido tu temporada en el As Pontes?
Sobre todo, me ha servido para crecer como futbolista. Al ser mi primera temporada en Tercera, fue un año complicado, pero tanto el míster como los compañeros me ayudaron mucho y puedo decir que fue una buena temporada a nivel personal.

¿Tienen algo que ver Marco Roca y Juan Carlos Valerón?
Los dos son grandes entrenadores. Lo que destacaría de ellos es que los dos tienen una idea clara de juego y saben gestionar el grupo. 

Victoria, Ural, As Pontes… ¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha hecho crecer en los últimos años?
Sin duda, Diego Armando García, uno de los mejores entrenadores que he tenido en toda mi carrera deportiva. Nos hizo crecer colectivamente para sacar lo mejor de nosotros y llegar a competir contra cualquier rival.

Juan Cambón es un delantero incómodo para los centrales por su intensidad, disputa, agresividad… ¿Desde cuándo eres tan competitivo?
Desde siempre. Soy muy competitivo y siempre quiero ganar. En Tercera, la mayoría de los partidos son muy físicos, por eso es importante exigirte al 100% y tener ese nivel de agresividad para no dar facilidades a los rivales.

¿Más cómodo como único delantero o con un compañero al lado?
En el Ural jugaba como único delantero y en el As Pontes jugábamos con dos arriba. Quizá esté algo más cómodo con dos delanteros, pero eso es tema del entrenador.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal esta temporada?
Lo principal es seguir creciendo como futbolista y jugar los máximos partidos posibles. Si es marcando goles para ayudar al equipo, mejor todavía. 

¿No ascender sería un fracaso para el Fabril?
No lo podríamos considerar como fracaso. El Fabril es favorito para el ascenso todos los años, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, seguir creciendo colectivamente e intentar sumar de tres en tres.
 

Juan Cambón: “Hay una competencia brutal, pero sabía que iba a tenerla”

Te puede interesar