Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Una cuesta muy pronunciada

Los herculinos deben saber administrar el notable fondo de armario que posee su plantilla para manejarse entre Liga y Copa del Rey | quintana
|

El RC Deportivo abre esta tarde-noche el año nuevo 2021 con un encuentro copero que le servirá para recobrar autoestima después de un nefasto 2020 en todos los sentidos, que finalizó con un nuevo golpe moral al perder 1-2 con el Celta B en la Liga. 

La escuadra de Fernando Vázquez comenzará a competir en dos frentes tan intensos como ilusionantes, pudiendo incluso a tener que encarar siete envites en plena vorágine en este mes de enero. 

Sin tiempo para lamentarse tras el parón navideño, los herculinos tendrán que enfundarse rápido el mono de faena y centrarse en el encuentro de treintaidosavos de final de la Copa del Rey a partido único en Riazor ante el Alavés, esta noche en Riazor a partir de las 19.00 horas. 

Aunque no es un objetivo prioritario, el torneo del KO permitirá a los herculinos desprenderse de una gran dosis de presión al no ser los favoritos  para avanzar. 

Pero lo que realmente importa a la entidad de la Plaza de Pontevedra es el torneo de la regularidad y en este escenario surge la visita al Ruta de La Plata de Zamora el domingo 10 a partir de las 17.30 horas, por lo que los de Vázquez estarán obligados esta tarde a nadar y guardar la ropa. 

El Depor repetirá salida el fin de semana del 17, con el desplazamiento a un campo histórico como El Helmántico, en donde aguardará un Salamanca UDS depauperado. Los coruñeses regresarán a su feudo de Riazor el fin de semana del 24 para medirse a un Compostela erigido en una de las revelaciones de la división de bronce. 

El templo blanquiazul acogerá dos envites ligueros consecutivos, puesto que el día 31 el Depor cerrará enero recibiendo a Unionistas, un sorprendente líder de subgrupo que ha logrado transformar la modestia en competitividad para auparse a una primera plaza nunca soñada.

El domingo 10 de enero el cuadro blanquiazul echará el telón a la primera vuelta de la liguilla inicial, por lo que en los tres siguientes fines de semana se medirá a equipos contra los que ya actuó en la presente temporada. 

No en vano, ha sumado siete puntos sobre un total posible de nueve ante Salamanca UDS, Compostela y Unionistas de Salamanca. Notables resultados que podrían ser óptimos en caso de una eficacia similar en la segunda vuelta.

Una cuesta muy pronunciada