El Deportivo emprendió ayer el viaje a Almería con 19 futbolistas, por lo que el preparador blanquiazul tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. Este es uno de los desplazamientos más largos del curso (exceptuando las Islas Canarias) y por eso el técnico ha citado un futbolista más de lo habitual.
Es una decisión tomada por precaución, según explicó el propio preparador deportivista tras el último entrenamiento. “Es por si acaso. Hay desplazamientos en los que, por su complejidad, llevo uno más por lo que pueda ocurrir”.
Finalmente, Pedro Sánchez no recibió el alta médica a tiempo para el partido con el Almería a pesar de que completó con el grupo los dos últimos entrenamientos y también hizo parte del anterior con sus compañeros. El alicantino se repone de la lesión muscular que sufrió en Las Palmas y que le impidió jugar ante el Oviedo y el Teresa Herrera frente al Almería. Sigue en la enfermería también Sebastián Dubarbier, que lleva más de dos meses de baja (desde la Copa del Rey con el Zaragoza en septiembre).
Por decisión técnica, el entrenador blanquiazul ha dejado fuera de la lista de convocados al lateral Gerard Valentín.
La principal novedad es la presencia de Krohn-Dehli, que antes del partido con el Oviedo recibió el alta médica pero no entró en la convocatoria de Natxo para ese partido.
Además, Borja Valle cumplirá su cuarto y último partido de sanción por su expulsión en Córdoba y Carlos Fernández, está con la sub-21. l