El lateral solamente militó en el cuadro lucense durante media campaña pero tiene claro con lo que quedarse de su paso por el Viveiro.
“Me quedo con el grupo humano que había y con el gusto que da jugar en Cantarrana cada quince días, allí se respira fútbol. Es con lo que me quedo, con el ambiente de fútbol de Viveiro y con gente como Arturo, Álex Meitín, Álex Paz y Kiko, que siguen en el equipo”, asegura Hugo Filgueiras.
El futbolista explica por qué fichó por el Viveiro en el curso 2016/17 después de una primera vuelta inactivo.
“Después de dejar el As Pontes aparqué el fútbol y me fui a estudiar a Lugo. Pero en diciembre me llamó Germán Amil, que ya me había entrenado en As Pontes, y fiché por el Viveiro. Conocía a bastante gente allí y esa fue una de las razones que me llevó a fichar. Tenían buen equipo incluso para quedar arriba aunque al final no nos enganchamos”, reconoce el lateral derecho.
Este domingo se medirá por primera vez a su exequipo. El zaguero solo tiene en mente la victoria y le da igual el resultado: “con un 1-0 en el último minuto, me vale”. No obstante, Hugo avisa del potencial que tiene el rival.
“Ya no tienen el mismo entrenador pero sé que arriba tienen gente con velocidad y nos pueden hacer daño. Y en el centro del campo tienen jugadores como Xaime o Vicente, que dan calidad y veteranía al equipo”, destaca Hugo, que también piropea a alguno de sus excompañeros: “Arturo es un chaval que tiene mucho potencial por demostrar aunque últimamente veo que no está jugando de titular. Y Álex Meitín es un chaval alto, fuerte y rápido que nos puede generar peligro”.
El Atlético Coruña espera encadenar la segunda victoria consecutiva después de que el pasado fin de semana cosechara la primera de la temporada ante el Estudiantil (1-2).
“La victoria nos quita un poco de presión aunque viendo cómo está el Estudiantil teníamos la obligación de ganar. Ahora pensamos en aumentar la racha de victorias”, apunta.
Por último, Hugo analiza el estado de forma que atraviesa su equipo. Considera que el triunfo ante el Estudiantil puede ser un punto de inflexión.
“Cada vez nos encontramos mejor. Hicimos una pretemporada cargada de partidos en la que el míster intentó inculcar sus ideas a los nuevos, que eran bastantes. Ahora seguimos conociéndonos y creo que la última victoria puede ser un punto de inflexión”, concluye.