El Liceo cierra la gira catalana con el liderato a la vista
lll
17º-23º

El Liceo cierra la gira catalana con el liderato a la vista

El Liceo cierra la gira catalana con  el liderato  a la vista
Los verdes, momentos antes del partido que disputaron el miércoles en Voltregà | hc liceo

Usuario

Mucho antes que Marina d’Or ya existía Lloret de Mar, ciudad de vacaciones desde el siglo pasado. El destino más cercano de la Costa Brava desde Barcelona, en los años 20 acogió a la alta sociedad catalana, pero desde los 60 y 70 se transformó en un destino para el turismo barato, de playa, restaurante y discoteca. 

Con discotecas y restaurantes doblemente afectados por la temporada baja y la pandemia, el Deportivo Liceo no llega a Lloret con ánimo de fiesta. Afronta su tercer partido en solo seis días, el segundo en Cataluña, y con la oportunidad de alcanzar el liderato.

Siete victorias en otros tantos partidos contemplan la trayectoria del equipo coruñés, que suma los mismos puntos que el Barcelona (21), aunque cuenta con un partido menos en una extraña OK Liga, tanto como este año excepcional marcado por la COVID-19.

Después de perderse tres partidos consecutivos por aplazamiento, el conjunto de Juan Copa recuperó uno con triunfo en Voltregà (1-4), hoy  va a por el segundo en Lloret y solo quedará pendiente el duelo contra el Palafrugell, fijado para el 8 de diciembre.

Con la única baja del francés Roberto di Benedetto, que se quedó en A Coruña por unas molestias en la espalda, el Liceo visita a un rival que todavía no conoce la victoria. Con tres empates y dos derrotas, es uno de los cinco equipos que solo ha jugado cinco partidos hasta ahora.

 El cuadro de Xavier Albet es el menos goleador del campeonato (12 tantos), mientras que el Liceo es el menos goleado (solo ha encajado ocho), pero no se fían los verdes, que tendrán que prestar especial atención a la dupla formada por Adrià Farré y Marc González, autores de nueve de los doce goles de su equipo.

En territorio catalán desde el pasado martes, la expedición ha aprovechado su estancia para visitar las instalaciones de ISB Sport, marca número 1 de rodamientos deportivos en el mundo y uno de los patrocinadores principales del club.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron guiados por la factoría para conocer el funcionamiento de la empresa.

Tras el compromiso y una última sesión de activación, la plantilla se recogió en su habitual hotel de Castelldefels, alejado de la adormilada Lloret, que espera al equipo coruñés y, sobre todo, el fin de la pandemia y la llegada del verano para recuperar la fiesta perdida.

El Liceo cierra la gira catalana con el liderato a la vista

Te puede interesar