El Deportivo realizó ayer una sesión de recuperación, más suave para los titulares y más intensa para los suplentes. Un entrenamiento que se vio ensombrecido por el susto que protagonizó Gaku Shibasaki.
El japonés, que no tuvo minutos en el partido ante el Alcorcón, se llevó un golpe, tras una entrada, durante el partidillo en espacio reducido. Como resultado, una contusión en un gemelo por la que tuvo que retirarse antes de que concluyese la sesión, en compañía de Carlos Lariño, médico del club.
Hoy el plantel descansa y habrá que ver cómo evoluciona del golpe muscular el nipón, pues se espera que esté listo para regresar al trabajo mañana a partir de las 11 horas.
La sesión de recuperación consistió en estiramientos, progresiones, rondo y paso por la camilla de los fisioterapeutas para los jugadores que saltaron de inicio frente al cuadro alfarero.
Para los demás miembros de la primera plantilla blanquiazul, además del meta juvenil Alberto, la sesión fue de alta intensidad. Este grupo de jugadores, tras un calentamiento con rondo, realizó una tarea de posesión, un circuito físico con finalizaciones y, para concluir, fútbol en espacio reducido.
No participaron en el entrenamiento los tres jugadores lesionados con los que cuenta actualmente el Deportivo: David Simón, Saša Jovanovic y Salva Ruiz.
El lateral canario se recupera de una operación de pubalgia, a la que fue sometido el pasado 13 de noviembre, y continúa con su recuperación.
Mientras, en el caso del jugador serbio, sufrió el pasado 14 de noviembre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha y sigue al margen. En lo tocante al lateral izquierdo, padece una lesión de grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que le hizo perderse el duelo ante el Alcorcón.
Está prácticamente descartado para el encuentro ante el Lugo, por lo que volverá a ejercer en el carril zurdo Luis Ruiz, ex del Lugo, próximo rival.