Un gran primer cuarto guía a Maristas hacia la victoria
lll
17º-23º

Un gran primer cuarto guía a Maristas hacia la victoria

Un gran primer cuarto guía a Maristas hacia la victoria
Joana Pereira, con 29 puntos, fue la jugadora más destacada del equipo herculino | quintana

Usuario

El CB Maristas volvía a su pista después de la derrota sufrida en Pontevedra ante el Arxil. Las coruñesas no querían volver a fallar frente a un rival directo por la permanencia. Así que no es raro que las de Jorge Carreira salieron a tope desde el principio. Y es que el cuarto inicial fue la sólida base que permitió al conjunto herculino sumar, frente al Cortegada de Vilagarcía, su quinta victoria de la temporada. Las arousanas, que tenían la oportunidad de igualar a las ayer anfitrionas, se quedan con los tres triunfos que ya tenían.

Maristas tenía bien aprendida la lección de su última comparecencia en casa, cuando un desastroso primer cuarto frente al Rosalía de Santiago casi les cuesta el partido. Esta vez fue todo lo contrario. Las coruñesas estuvieron realmente acertadas en ataque, consiguiendo la friolera de 29 puntos, mientras que en defensa también acertaron, dejando a su rival en 14.

El 29-14 no era decisivo. Aún quedaba mucho partido, pero suponía un buen comienzo. Muy diferente fue el segundo cuarto. Las de Vilagarcía reaccionaron, consiguiendo su mejor anotación parcial (18) en todo el partido. Pero no era suficiente, y las jugadoras coruñesas mantenían más de diez puntos de ventaja en el descanso (43-32).

El tercer cuarto fue el de la consolidación de la diferencia. Parcial de empate a trece puntos, que acercaba un poco más a las herculinas a la victoria (56-45).

En el último parcial, bastaba con no cometer grandes errores para asegurar la victoria. Pero Maristas quiso terminar a lo grande. Sobre todo en defensa, dejando a su rival en diez puntos en este parcial. Maristas anotó 17 más, dejando el marcador final en una clara victoria (73-55).

A nivel individual, Joana Pereira fue la gran baza ofensiva del equipo de Jorge Carreira. La portuguesa anotó 29 puntos, y estuvo bien apoyada por la siempre solvente Andrea Pérez, con 14.

La semana que viene, Maristas visita un equipo que le trae buenos recuerdos, el Miralvalle. Frente a las extremeñas logró el primero de los cinco triunfos que tiene ahora.

Un gran primer cuarto guía a Maristas hacia la victoria

Te puede interesar