Keko, con una sobrecarga, quiere estar el martes
lll
17º-23º

Keko, con una sobrecarga, quiere estar el martes

Keko, con una sobrecarga, quiere estar el martes
El futbolista de Brunete, durante un entrenamiento esta semana en Riazor | rcd

Usuario

El Deportivo regresa hoy al trabajo a las 11 y ya sabe cómo se encuentra Keko Gontán. Los Servicios Médicos informaron ayer que sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha.

Una lesión leve que, si todo marcha bien, no tendría que impedirle el ir en la lista de convocados del partido de este martes ante el Tenerife, a las 19.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

El jugador notó molestias en el entrenamiento del viernes en la musculatura isquiotibial y Fernando Vázquez lo dejó fuera de la lista de convocados. El volante, que tuvo minutos desde el banquillo en los empates ante el Sporting y el Oviedo, fue titular en las tablas ante el Rayo Vallecano (3-3)

Salva, con opciones
Por otra parte, la buena noticia para el Deportivo fue la inclusión en la lista de convocados de Salva Ruiz. El lateral valenciano, que terminó con molestias en los isquiotibiales. se quedó sin ir convocado ante el Elche (donde le suplió Luis Ruiz).

Ayer, contra la Ponferradina, era uno de los jugadores que incluyó Fernando Vázquez en la convocatoria. No obstante, el de Castrofeito optó por darle descanso al valenciano, al que los días de parón le han venido bien para minimizar los riesgos de recaer en una lesión.

Salva se perdió un mes de competición por un problema en la musculatura de esa zona y desde el club quieren evitar a toda costa una recaída. Y es que una lesión a estas alturas del curso podría suponer perderse lo que resta de temporada.

Peru, a menor ritmo
En el caso de Peru Nolaskoain, habrá que esperar su evolución entre hoy y mañana.

La idea del club y del propio futbolista es que pudiese estar listo para el encuentro ante el Tenerife de este martes, pero como reconocía el propio Vázquez en sala de prensa su evolución no iba muy rápido.

Por ello, sus opciones de poder estar listo iban a depender de cómo progrese en los próximos días.

De momento, para esa demarcación en el centro de la zaga Vázquez está contando con Bergantiños, que está cumpliendo. Un buen hacer que el propio técnido de Castrofeito puso en valor tras el encuentro en el Martínez Valero. Un seguro atrás, con un jugador al que Vázquez ya había empleado en la defensa en su anterior etapa en el Depor.

Sí que podrá contar para este partido Vázquez con Gaku Shibasaki, baja obligada ante la Ponferradina debido a la roja directa que vio ante el Elche. Una buena noticia para sumar alternativas al centro del campo, donde parece seguro que Uche Agbo volverá a tener protagonismo, como en anteriores jornadas.

La otra posición de la medular podría estar entre el nipón y Vicente Gómez.

Keko, con una sobrecarga, quiere estar el martes

Te puede interesar