Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El más difícil todavía

Alba Merino (i), centrocampista del Deportivo ABANCA, en el último partido en Riazor ante el Sevilla | patricia g. fraga
|

Cualquier rival es bueno para que el Deportivo ABANCA consiga la primera victoria de la temporada. Incluso el Atlético de Madrid, el principal adversario del Barcelona en la Primera Iberdrola en las últimas campañas. El equipo de Manu Sánchez recibe al de Dani González en Riazor a partir de la 16.15 horas.

La gran noticia de la semana en el conjunto blanquiazul es el regreso de Ainize Barea ‘Peke’ a una convocatoria. La máxima goleadora histórica del Deportivo se perdió los últimos encuentros de liga debido a un proceso vírico que la mantuvo alejada incluso de los entrenamientos. Peke solo pudo jugar los tres primeros partidos del campeonato liguero y el equipo de Manu Sánchez encarará esta tarde la novena jornada.

La mala noticia es la baja, además de Kenni, de la venezolana Michelle Romero. A ambas futbolistas se refirió Manu Sánchez. “Kenni por fin se incorporó esta semana al trabajo del grupo. Solo pudo disfrutar de un entrenamiento completo, que fue el prepartido. Parece que las sensaciones son buenas y va a poder entrar en la dinámica de grupo en adelante. Esta semana perdemos a Michelle, que en el partido ante el Levante, en una acción uno para uno, le cayó Aldana encima de su rodilla y tiene un esguince leve. No parece muy importante pero por ahora no puede estar a disposición del equipo”.

Como ha sido habitual en las últimas jornadas, la delantera del filial Eva Dios, repite convocatoria en el equipo que entrena Manu Sánchez y ya van cuatro. En los tres partidos en los que fue citada, siempre disputó minutos en las segundas partes.

Una de las grandes incógnitas del partido de esta tarde es saber el sistema por el que apostó el entrenador Manu Sánchez en el Deportivo. En las cinco últimas jornadas de liga, el técnico coruñés salió de partido con cinco esquemas diferentes, el más llamativo el de la pasada jornada ante el Levante con línea de cinco defensas. 

Por su parte, Dani González, entrenador del Atlético de Madrid, ha citado a 19 futbolistas para viajar a Coruña. Se han quedado fuera de la lista Carmen Menayo, Hedvig Lindahl y Charlyn Corral, por lesión, y Aissa Tounkara. El conjunto rojiblanco, principal candidato en las últimas temporadas a hacerle frente al Barcelona, se encuentra este año con la competencia de conjuntos como el Granadilla, que es líder, o el Real Madrid, que tiene un punto menos que las colchoneras. Aún así, el Atlético cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato.

La única vez que se enfrentaron Deportivo ABANCA y Atlético de Madrid en partido oficial fue la temporada pasada, cuando el conjunto que entrena Manu Sánchez sucumbió (4-1) en la Ciudad Deportiva Wanda frente a la escuadra colchonera en una fecha que quedará marcada en la historia del club coruñés, ya que el 3 de noviembre de 2019 sufrió la primera derrota en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El único gol del conjunto blanquiazul en aquel choque fue obra de María Méndez, actual central del Levante, el último rival del Depor. ¿Cortará una racha (esta vez negativa) otra vez el Deportivo ante el Atlético?

El más difícil todavía