Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Examen de nivel para el filial

Sarmiento, del Fabril, protege el balón ante Pablo Rey, del Somozas, en el duelo de la primera vuelta (0-0) | aec
|

Enero no suele ser época de exámenes pero al Fabril le toca afrontar uno de los más duros de la temporada. El filial blanquiazul recibe la visita en la ciudad deportiva de Abegondo del Somozas, segundo clasificado y uno de los claros favoritos de la categoría, con el objetivo de confirmar la mejoría mostrada en los tres últimos partidos ligueros, solventados con victoria ante rivales de la zona media-baja de la tabla.
El Fabril de Valerón encadena triunfos ante el Estudiantil (3-1), el Fisterra (1-2) y el Viveiro (3-0) pero el Somozas se presenta como una inmejorable prueba de fuego para calibrar el verdadero nivel de la plantilla blanquiazul.

El Fabril, quinto con  18 puntos, cinco menos que el Somozas con un partido más,  tiene la oportunidad de refrendar la mejoría en el juego que ha experimentado en las últimas jornadas. El filial ya no se atasca tanto en la salida de balón y se ha convertido en un equipo que alterna su habitual juego asociativo con ataques más verticales apoyado en sus grandes individualidades ofensivas, como por ejemplo Rayco y Adri Castro.

El olfato anotador de este último fue determinante en las últimas victorias con goles ante Estudiantil, Fisterra y Viveiro. No obstante, su participación en el encuentro de hoy está en el aire debido a la plaga de bajas del primer equipo. Ayer se entrenaron a las órdenes de Fernando Vázquez tanto Adri Castro como Manu Mosquera y si son convocados por el técnico de Castrofeito para el partido de mañana en Zamora, no se vestirán de corto para el choque de hoy. 

Salvo por los citados por el primer equipo, Valerón podrá contar el resto de la plantilla. 

Respecto al once del Fabril, Pablo Brea apunta a titular en la portería, mientras que la línea defensiva podría estar formada por Iván, David Suárez, Yuste y Guille Bueno, aunque  los juveniles Juan Rodríguez y Trilli tienen opciones de entrar en el centro de la lzaga y el lateral derecho, respectivamente.

Villares es un fijo en el doble pivote y estará acompañado por Kanouté, aunque Sanmartín y Barba, que debutó el miércoles en Copa del Rey con el primer equipo, también podrían entrar en la alineación. 

La línea de tres cuartos podría estar compuesta por Javi Sánchez, Sarmiento y Rayco, como ya sucedió ante el Viveiro, y en punta formará Adri Castro, si no es citado por el primer equipo, o Cambón.

Dinamita en ataque
El Somozas ocupa el segundo cajón de la tabla con 23 puntos pero tiene un partido pendiente de la primera vuelta ante el Bergantiños, líder con un punto más, que le hace depender de sí mismo para proclamarse campeón de invierno.

No obstante, hoy comienza la segunda vuelta ante el Fabril en un partido en el que desea demostrar de nuevo su pegada, personalizada en Pablo Rey (9 goles) y Luis Nuño (7).

El equipo verdiblanco basa su solidez en un juego pragmático en el que busca potenciar la dinamita que posee en ataque y el peligro que genera a balón parado con el golpeo de Pablo Rey y el poderío aéreo del central Garrido. 

Para el enfrentamiento ante el Fabril en Abegondo, el Somozas cuenta con las únicas ausencias de Estevo, Brais y Juan Martínez.

Examen de nivel para el filial