Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La cuarta victoria consecutiva, en el mejor momento

Juan Cambón y Javi Sánchez (d) frenan a Albertito, mediocentro del Somozas | patricia g. fraga
|

El Fabril sigue ampliando su buena dinámica de resultados. El equipo que entrena Juan Carlos Valerón ganó el pasado sábado al Somozas en la Ciudad Deportiva de Abegondo y, aunque todavía no está en zona de fase de ascenso, se encuentra a solo tres puntos del primer clasificado, un Bergantiños que, cierto es, tiene dos encuentros pendientes frente al propio Somozas y al Paiosaco en As Eiroas.

El 2-0 fue justo. El filial blanquiazul fue superior al Somozas prácticamente desde principio a fin. A diferencia de otros encuentros, sobre todo en los dos primeros meses de temporada, dio la sensación de que el equipo que entrena Juan Carlos Valerón tenía bien preparado el partido básicamente porque fue capaz de anular las virtudes de un rival que, poco a poco, parece empezar a desinflarse.

¿Cómo podía hacerle daño el Somozas al Fabril? Fundamentalmente en dos situaciones del juego: en las transiciones defensa-ataque aprovechando la calidad de Pablo Rey en el último pase, la velocidad de jugadores como Chacón o Marcos Álvarez y la definición de Luis Nuño y en las acciones a balón parado. El Deportivo B no permitió que el Somozas corriese y tampoco facilitó jugadas de estrategia a su rival.

Si en fase defensiva, el Fabril consiguió desactivar al Somozas, en fase ofensiva generó suficientes ocasiones de peligro como para ganar con comodidad el partido. En banda derecha destacó el extremo Javi Sánchez aportando profundidad, rompiendo a la espalda de la línea defensiva rival. En banda izquierda, el buen entendimiento del extremo Rayco, el lateral Iñigo y el mediocentro Villares provocó auténticos quebraderos de cabeza al lateral derecho Toni.

 

Nueva versión

Después de ganar de forma consecutiva a dos recién ascendidos que lucharán por la permanencia –Fisterra y Viveiro– y de imponerse en casa al farolillo rojo –Estudiantil–, el Fabril consiguió una victoria de verdad, de las que refuerzan, frente al Somozas, que solo ha conseguido un triunfo en los cuatro últimos encuentros disputados pero que se mantiene en el trío de cabeza. El Depor B se ha convertido en un equipo mucho más maduro.

Para conseguir esa madurez en el juego, tanto ofensivo como defensivo, a Valerón no le ha hecho falta mantener al mismo bloque de futbolistas muchos partidos seguidos. El pasado sábado no pudo contar con hombres como Juan Rodríguez, indiscutible en la línea defensiva, o Adri Castro, que ha jugado todos los minutos cuando ha sido convocado con el filial. En el choque ante el Somozas, los laterales fueron en la derecha Isra, que no disputaba un solo minuto desde la jornada 5 ante el Villalbés, y en la izquierda Iñigo, que no participaba desde la jornada 6 contra el As Pontes. A pesar de los cambios, el Fabril mantiene el funcionamiento sólido y es una seria amenaza para Bergantiños, Villalbés y Somozas.

La cuarta victoria consecutiva, en el mejor momento