El Sevilla anunció el traspaso al Atalanta italiano del delantero colombiano Luis Muriel, por el que la entidad lombarda pagará una cantidad cercana a los veinte millones de euros, informaron fuentes de la operación.
Luis Fernando Muriel, de veintiocho años de edad, regresa de este modo a la Serie A, categoría desde la que llegó al Sevilla en el verano de 2017, procedente del Sampdoria, y en la que militó desde el pasado mercado invernal, cuando fue cedido al Fiorentina, equipo con el que marcó nueve goles en veintitrés encuentros oficiales.
El club hispalense informó el acuerdo alcanzado con el Atalanta de Bérgamo para la salida del internacional colombiano, que estaba con su selección en la Copa América, aunque se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el estreno frente a Argentina.
El fichaje más caro
El ariete nacido en Santo Tomás, en el Departamento Atlántico colombiano, fue en su día el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagó por él una cantidad próxima a los veintidós millones de euros, pero su rendimiento con el club andaluz fue decepcionante, ya que solamente anotó trece goles en los sesenta y cinco encuentros oficiales que disputó con el club.
El Sevilla le ha agradecido su “trabajo” en estos dos años en la entidad de Nervión y le ha deseado “la mayor de las suertes en esta nueva etapa”.