El RC Deportivo debe afrontar una profunda renovación en su plantilla para configurar un bloque capaz de marcar la diferencia en una categoría que no le corresponde al club como la Segunda B.
A diferencia de las dos divisiones profesionales 100% como son la Primera y Segunda, los planteles de la categoría de bronce del fútbol estatal deben estar integradas por un máximo de 22 futbolistas, es decir, tres fichas menos que el pasado ejercicio en la Liga SmartBank.
La apuesta por la formación de futbolistas jóvenes que caracteriza a la Segunda B obliga a que cada uno de los 102 clubes que competirán en los diferentes cinco grupos (cuatro de 20 formaciones y uno de 22) alberguen al menos a seis jugadores de menos de 23 años.
De este modo, los equipos tienen que prestar atención en mucho mayor medida a sus respectivas canteras; así, el Depor recurrirá a buen seguro en mayor medida que en ejercicios anteriores a los productos de su factoría de Abegondo, fundamentales para cumplir sus objetivos en otras campañas como en la 13-14 para el ascenso a Primera.
La legislación que rige el funcionamiento del fútbol de bronce en España estipula así mismo que cada plantilla debe poseer un mínimo de 10 jugadores con la vitola de profesional en una división que no lo es por entero.
Otra diferencia llamativa respecto a la Liga Santander y a la SmartBank radica en el número máximo de jugadores extracomunitarios; en estas dos citadas competiciones los equipos nunca pueden sobrepasar los tres futbolistas sin pasaporte comunitario, mientras que en Segunda B no existe limitación alguna en este sentido, siempre que el deportista pueda acreditar que se encuentra censado en territorio estatal.
Así pues, el Deportivo se verá obligado a rejuvenecer en su edad respecto a proyectos anteriores; en efecto, el pasado curso 19-20 los blanquiazules finalizaron la temporada liguera con solo cinco futbolistas menores de 23 años.
Montero (20), Mujaid (19), Peru Nolaskoain (21), Mollejo (18) y Hugo Vallejo (19) eran los componentes del colectivo herculino que no superaban la citada barrera; de cara a la temporada liguera 20-21 el club coruñés deberá incrementar esta nómina.