Los jugadores del Racing siguen con la preparación de la confrontación que el domingo van a dirimir ante el Atlético Baleares, en el Estadio Balear. Ayer, al terminar la sesión de entrenamiento, comparecieron en rueda de prensa los jugadores Javi Rey y Chema para hablar del cuadro verde.
Después de la victoria del pasado fin de semana ante el Ibiza, Javi Rey reconoció que “la moral esta un poco más alta, veníamos de una mala racha y la verdad es que conseguir dos victoria seguidas, y una frente a un rival como el Ibiza, sube el ánimo y eleva las ganas de ir a jugar contra el Baleares”.
El equipo ferrolano reaccionó en las últimas jornadas y el futbolista pontevedrés añadió que “ya pasó en la primera vuelta, pero si apretamos y vamos todos a una, salimos de estas malas rachas. Se ha vuelto a ver que trabajando llegan los resultados”.
Después de dos partidos con triunfo, el jugador racinguista no descarta aumentar esa racha en el terreno de juego del líder del grupo.
“Va a ser un partido contra un equipo armado, con ideas claras, pero creo que con menos ritmo. Será parecido al del Ibiza, tenemos que estar juntos, al cien por cien y aprovechar las ocasiones que tenemos. Es un buen sitio para dar un golpe en la mesa”, comentó Javi Rey.
En cuanto a como se encuentra después de tantos meses de inactividad, el pontevedrés señaló que está “trabajando bien”. “Fueron muchos meses parado, voy cogiendo sensaciones, cogiendo forma con los minutos que cuento y trato de aprovecharlos. Estaré a un setenta por cien de lo que puedo dar. Me falta confianza con el balón”, aclaró.
Declaraciones de Chema
Por su parte, su compañero Chema destacó sobre el tema de jugar con defensa de cinco o de cuatro que “nos adaptamos a cualquier momento, defendemos con cinco, frente al Ibiza y en la segunda parte con cuatro. Con cinco tenemos más gente atrás y lo estamos haciendo bastante bien”.
En cuanto al partido del domingo, el cancerbero dijo que el Atlético Baleares “no perdió en todo el año, creo que lleva doce triunfos y un empate y siempre marcó. Es un reto bonito antes de los partidos frente a filiales que vienen”.
El portero también comentó que sigue la filosofía del ‘Cholo’ Simeone: “Miramos partido a partido, no podemos mirar más allá. El domingo son tres puntos iguales que otros, por lo que hay que mirar de sacar el mayor número de victorias y salvarnos cuanto antes”.