Alberto Monteagudo, entrenador del CD Lugo, ha afirmado que a su próximo rival, el Numancia, le “van a ayudar los fichajes” que ha concretado en el mercado invernal, ha valorado positivamente las incorporaciones del cuadro gallego.
El conjunto soriano incorporó al delantero David Rodríguez, del Atlético Osasuna, y al centrocampista Gus Ledes, del Reus.
“Al Numancia los fichajes le van a ayudar, Ledes es un futbolista fino y David fue compañero mío en Las Palmas, un goleador. Es un cazagoles. Como equipo es el que más posesión tiene, pero se enfrenta a un rival que también quiere el balón”, advirtió Monteagudo.
El técnico rojiblanco deseó “una victoria” que “permita al equipo mirar hacia arriba” y le dé “un punto de tranquilidad”.
Tras haber firmado en las últimas temporadas segundas vueltas flojas, el preparador del Lugo, que cogió las riendas del equipo esta temporada tras la destitución de Javi López, se mostró confiado en que esta temporada pase “al revés” y la “sea buena” para “terminar con buena sensación”.
“Este es un momento idóneo para conseguir seis puntos seguidos por los fichajes, el ambiente y cohesionar el grupo desde la victoria”, sostuvo.
El Lugo incorporó esta semana al uruguayo Hernán Menosse, del que dijo que aportará “experiencia” porque es un jugador que “habla, manda, activa a los compañeros y es competitivo”.
También llegó el delantero Manu Barreiro, un fichaje que se cerró porque el Lugo se movió, según el entrenador, “rápido y bien”, ya que al jugador le llamaron “seis equipos”.
“Es un fichaje que ilusiona a la gente y creo que ahí vamos a crecer”, comentó el preparador rojiblanco, que ha recuperado a Gerard Valentín y espera poder contar con toda la plantilla salvo Serge Leuko, lesionado de larga duración..