La Liga Social que impulsa Padre Rubinos cumple este año su quinta edición y en la misma participan cinco equipos: ACLAD (Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga), APEM (Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña), 4 Gatos (equipo conformado por ADCOR y ASPRONAGA, entidades especializadas en el trabajo con personas con discapacidad intelectual), CASCO (Comité Antisida de A Coruña) y RIBS Padre Rubinos (Centro integrado de Atención Social). Esta última formación ejerce asimismo de organizadora y gestora de esta destacada iniciativa deportiva.
Los encuentros programados se disputan los lunes, a excepción de los jugados por uno de los conjuntos participantes, el 4 Gatos, que se celebran los fines de semana. El Pabellón de Labañou (conocido como Cocheras), que es cedido para su uso por el ayuntamiento de la capital herculina, es la instalación deportiva donde se juegan la totalidad de los duelos de este torneo.
Objetivos
La meta de los promotores de este evento deportivo no es meramente competitiva. Así, la intención primordial es la de hacer una labor integradora y a su vez que sirva de vehículo para trabajar habilidades que permitan a las personas en riesgo de exclusión social ser autónomas para cubrir sus necesidades personales.
De este modo, como en ediciones anteriores, el campeonato se desarrolla bajo unos parámetros en los que la competitividad entre los participantes no es el primer objetivo y hasta la fecha los organizadores han conseguido cumplir las premisas de desarrollo personal y la práctica deportiva.
Finalmente, indicar que ACLAD lidera la tabla con seis puntos y CASCO es segundo con uno menos. l