Rebelión de los ‘segundas’
lll
17º-23º

Rebelión de los ‘segundas’

Rebelión de los ‘segundas’
El exdeportivista Ager Aketxe celebra uno de los goles almerienses ante la desesperación del meta alavesista efe

Usuario

El Almería, de segunda división, hizo historia al golear a un Primera como el Alavés, al que ridiculizó en el debut de Abelardo Fernández en su banquillo al endosarle una ‘manita’ en un duelo en el que los vitorianos naufragaron en todo momento.

El conjunto alavesista, que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Tomás Pina en el 34, no pudo ni supo contener al equipo del luso José Gomes, preciso y muy superior y que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la primera parte con dos goles de Sadiq y uno de Aketxe, sin que el Alavés hiciera acto de presencia.

La del Almería no fue la única sorpresa. El Girona firmó otra al eliminar al Cádiz (2-0) con un doblete de Valery Fernández en el primer cuarto de hora del segundo acto.

Los andaluces, cómodos en la competición regular, pusieron fin a una racha de cuatro encuentros sin perder, mientras que el equipo de Montilivi, tras sumar tres puntos de los últimos 12 posibles en la liga, recibió una inyección de moral antes de recibir al Espanyol y sigue soñando en la Copa.

 

La jornada de hoy

Hoy se disputa el grueso de los dieciseisavos. El Real Sporting y el Real Betis se miden con el sueño copero en juego, en un duelo condicionado por los efectos de la Covid-19, ya que estos históricos del fútbol español recuperan a jugadores tras superar el virus, pero mantienen las dudas sobre si estarán aptos para la cita.

Los gijoneses, cuartos en LaLiga SmartBank, afrontan ilusionados la eliminatoria, aunque con incógnitas, pues su técnico David Gallego no desveló si podrán participar alguno de los jugadores que hace dos semanas dieron positivo en coronavirus, pero que ya se reincorporaron hace unos días a los entrenamientos.

El Málaga de Sergio Pellicer, undécimo en Segunda pese a todos sus problemas económicos e institucionales, no se pone límites e irá a por todas para pasar la eliminatoria en su estadio de La Rosaleda ante el Granada, mientras que en el cuadro andaluz se prevé que el técnico Diego Martínez vuelva a echar mano de jugadores menos habituales.

El objetivo de los blanquiazules es seguir vivo en el torneo para tratar de igualar el precedente de hace casi seis años, cuando jugó los cuartos de final de la Copa en 2015 y fue eliminado por el Athletic de Bilbao.

El Alcorcón-Valencia que se iba a disputar en el estadio de Santo Domingo a partir de las 18 horas, cambia de ubicación y pasa a disputarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en el mismo horario.

Muy desigual parece el duelo del Eibar, que visita Navalcarnero en busca del pase a los octavos y con la idea de no repetir los errores que casi le cuestan su eliminación en la fase anterior contra otro equipo madrileño como Las Rozas, que fue capaz de empatarles un 0-3 en contra.

Ese conato de milagro es un aviso para los vascos pero al mismo tiempo un motivo de esperanza para quien será su rival tras sorprender a un conjunto de categoría superior como Las Palmas y que previamente había apeado de la competición al Badajoz.

Ambos fueron logros notables en el caso de los navalcarnereños, que en su sexta temporada histórica en la división de bronce del fútbol español después de ascender el pasado curso son terceros de su grupo con solo una derrota.

El Villarreal afronta el reto de lograr su primera victoria en el Heliodoro Rodríguez López para clasificarse ante un Tenerife en racha mientras que el Espanyol recibe a Osasuna, un partido que servirá para calibrar el nivel del cuadro blanquiazul, que domina con comodidad Segunda división.

El conjunto catalán llega al choque en un buen momento: es el líder de la clasificación de Segunda. En cualquier caso, el vestuario periquito recela de Osasuna, un rival combativo y de entidad.

Rebelión de los ‘segundas’

Te puede interesar