Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Cayetana, Mariana y Elena, ganadoras en el Náutico

Los niños aguantaron con gran espíritu deportivo las gélidas temperaturas | rcnc
|

Un total de 27 jóvenes regatistas entre los 6 y los 16años participaron en el Trofeo Aurelio Fernández Lage de la Escuela de Vela del Náutico coruñés.

Con poco viento (como máximo cuatro nudos) pero con bastante frío que los regatistas soportaron con mucho espíritu deportivo y ganas por competir estuvieron desde las 10 de la mañana hasta la entrega de premios, que acabó a las dos de la tarde.

En Óptimist C participaron siete jóvenes. Se impuso con claridad Cayetana Montero, que venció en las dos mangas disputadas (2 puntos). La segunda plaza fue para Federico Pardo que logró un segundo y un cuarto (6 puntos). Tercera acabó Rosa Rivero, con un quinto y un segundo (7 puntos). Cuarto, Paco Perrau, con un cuarto y un tercero (7 puntos); la quinta fue Carmen Etchevarría, con un tercero y y un quinto (8 puntos). La sexta plaza se la llevó Luis Tourón y la séptima Luca Peroni.

Mariana de Torres fue la clara vencedora en Óptimist Escuela. Como Cayetana, se impuso en las dos mangas disputadas (2 puntos). Victoria Solórzano finalizó segunda, con dos segundos (4 puntos). Cerró el podio Carlos Fernández con dos terceros (6 puntos), y cuarto, Cosme Fernández, con dos cuartos (8 puntos). La quinta plaza correspondió a Mateo Fernández. Alejandro Janeiro obtuvo la sexta, Jorge Filgueira la séptima, Miguel García la octava, Matilde Tomé la novena, Sofía Coterlo la décima y Carmela Fernández la undécima.

Finalmente, en la clase Topaz se realizaron tres series de tres con regatistas entre los 13 y los 16 años. Venció Elena Pérez. La segunda plaza fue para Sofía Martínez y la tercera, para Cecilia Pérez. Ana Louro acabó cuarta, Elena Guillán quinta, Ana Groba sexta, Laura Groba séptima, Sergio Carro octavo, y Eduardo Etcheverría noveno.

Posteriormente a las pruebas se celebró la entrega de premios en el edificio deportivo del Náutico.

Cayetana, Mariana y Elena, ganadoras en el Náutico