Tres palistas del Cabanas suben al podio en aguas olívicas
lll
17º-23º

Tres palistas del Cabanas suben al podio en aguas olívicas

Tres palistas del Cabanas suben al podio en aguas olívicas
Deporte Campeón-2019-09-22-024-55487aac

Usuario

El Club Mar Ria de Aldán, cuna de grandes olímpicos del piragüismo olímpico español, se ha proclamado ante dos millares de personas en la pista de la Etea ganador del Trofeo Concello de Vigo dentro de la Semana Abanca. El club cangués ganó con gran ventaja en el cómputo total de Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia, dejando la plata para el Breogán de O Grove y el bronce para el Muíño de Ribadumia. Con respecto a los representantes de la provincia de A Coruña, lo más destacado corrió a cargo del club Cabanas KDM, décimo en la general y con tres podios en su haber.

Todos ellos fueron en alevines. Hugo Méndez acabó segundo en la categoría B. Y en la A, Teo Fraga logró otra plata, acabando bronce su compañero Borja López.

El evento, organizado por la Federación Gallega de Piragüismo, el Club Marítimo de Vigo y el CP Olívico, fue un gran éxito a pesar de los vientos muy fuertes por momentos y la persistente lluvia. Aún así, las instalaciones de la Etea se vieran repletas de espectadores y participantes, configurando un gran espectáculo.

Provincia dominante
En las clasificaciones individuales, los palistas de los equipos de la provincia pontevedresa coparon los oros, salvo uno que fue para el Fluvial de O Barco ourensano. Respecto a las platas y los bronces se los repartieron entre las cuatro provincias.

Los clubes que lograron metales fueron los de O Barco, Portonovo, Aldán, Catoria, Vigo, Cambados, Tui, Lugo, Vilagarcía, Verducido, Cabanas, Pontevedra y Pontesampaio.

A la ceremonia de clausura, en la que se contó con el Secretario de Deportes de la Xunta de Galicia José Ramón Lete Lasa, y el concejal vigués Manel Fernández, asistieron unas dos mil personas. 
En el inicio del acto recibieron una chaqueta de Vigo por parte de Manel Fernández los tricampeones mundiales Iván Alonso y Jaime Sobrado para que lleven a China, su próxima escala para participar en el Campeonato del Mundo de Maratón en representación de España. Las grandes estrellas de la jornada fueron las chicas y chicos de Aldán por su victoria, que les hizo acreedor al Campeonato Gallego. El club de la gran Teresa Portela hasta el pasado año ganó con justicia, demostrando que la cantera canguesa es inagotable.

Para hoy a partir de las 11.30 horas, nuevo ciclo de la Semana Abanca, esta vez el Trofeo Villa de Bouzas-Concello de Vigo de Cruceros, con treinta barcos en línea de salida y punto y final para el Trofeo Concello de Vigo. 

El siguiente acto, el cuarto, ya será en A Coruña. l

Tres palistas del Cabanas suben al podio en aguas olívicas

Te puede interesar