Una victoria de peso
lll
17º-23º

Una victoria de peso

Una victoria de peso
Foto: Mario Encinas

Usuario

Seis semanas sin jugar, catorce días de cuarentena por varios casos de covid-19 y sólo dos sesiones de entrenamiento posconfinamiento, el partido del CRAT en Pozuelo presentaba algunas dudas, pero el equipo coruñés las solventó con una victoria incuestionable apoyada en el poderío de su delantera y la efectividad de Anita en las patadas.


No es el Olímpico de Pozuelo aquel equipo que logró tres títulos de División de Honor y tres Copas de la Reina en la década pasada. Tampoco es un equipo cualquiera. Para muestra, su último resultado con una ajustada derrota len el derbi madrileño contra el Majadahonda (21-25), uno de los favoritos y líder de la competición.


El partido, correspondiente a la segunda jornada y aplazado en su fecha original por la borrasca Filomena que cubrió media España de nieve, el campo de Valle de las Cañas incluido, empezó con cierta igualdad. Aunque el CRAT parecía dominar el juego, ya fuese en los agrupamientos o en las abiertas, el Olímpico inquietó gracias a la velocidad de sus tres cuartos.


Los ataque se impusieron a las defensas de inicio a fin. Y así lo dice el marcador al descanso (14-21) tras los ensayos de Nora Arrieta y Luz Martín para las locales, que se adelantaron en dos ocasiones, y Judith y Mona, esta por partida doble, que respondieron para las coruñesas.


Tierra de por medio

El equipo de Helen Roca y Jos Porto volvió muy entonado tras el paso por los vestuarios e impuso la diferencia de kilos, experiencia y talento entre delanteras. Ahí es donde ganó el partido, empujando a su rival y ganando metros poco a poco.


Si en la primera mitad Mona anotó por partida doble, en la segunda irrumpió Maica, una de las caras nuevas del CRAT esta temporada, que también posó dos veces el oval en la línea de ensayo. La segunda línea repitió con su tercer ‘try’ y Anita mostró su solidez con un pleno de transformaciones (seis de seis) para disparar la diferencia (14-42) y asegurar el bonus ofensivo.


María del Castillo maquilló el marcador final para el Olímpico (21-42) en la última jugada. No le importó al CRAT, que regresó de Pozuelo con la segunda victoria de la temporada, cinco puntos e inmejorables sensaciones para afrontar el próximo partido: la próxima semana en Sevilla contra el vigente campeón. 


Helen Roca: “Ha sido difícil llevar una planificación con gente en casa, pero lo hemos logrado sin lesiones”
Exjugadora internacional y actual entrenadora del CRAT, la coruñesa Helen Roca se mostró muy satisfecha por el triunfo: “Las sensaciones son muy buenas tras el disgusto del confinamiento”.


Roca resaltó “la defensa ordenada y presionante que rompió el juego del Olímpico” y “el juego del equipo, sobre todo en la continuidad y los apoyos”, como las claves de la victoria.


Despejó el CRAT las posibles dudas sobre su estado físico: “Hemos mantenido durante todo el partido la intensidad y el ritmo de juego gracias al físico. Se ve que no sólo han perdido la forma, sino que han llegado en progresión gracias al trabajo desde casa y a la adaptación al contacto en el campo. Ha sido difícil llevar una planificación con gente confinada 10-14 días en casa, pero lo hemos logrado sin lesiones musculares ni articulares”, explicó la entrenadora.

Una victoria de peso

Te puede interesar