Llull y Campazzo amarran el 2-0 para el Real Madrid
lll
17º-23º

Llull y Campazzo amarran el 2-0 para el Real Madrid

Llull y Campazzo amarran el 2-0 para el Real Madrid
GRAF5650. MADRID, 08/06/2019.- El pivot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares (d), machaca la canasta ante el alero de Valencia Basket, Joan Sastre, durante el segundo partido de la semifinal de los play off que disputan esta noche en el Palacio de

Usuario

El Real Madrid viajará a Valencia con un 2-0 en la eliminatoria después de sofocar el intento de dar la vuelta a la tortilla de su rival y conseguir la victoria con una gran actuación de Campazzo y Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio el remedio a sus males del primer partido: endurecer la defensa. Y el Madrid lo notó desde el inicio y se pasó todo el primer cuarto detrás de los visitantes (14-22).

En el minuto doce llegó la máxima renta visitante (14-27). Pablo Laso movía el banquillo en busca de puntos, al tiempo que intentó que sus hombres cerraran el camino al aro a los rivales. Le costó, pero, poco a poco, el Madrid fue encontrando su juego.

Mejoría defensiva
La mejora defensiva de los blancos y el tiro exterior comenzaron a surtir efecto y la ventaja se fue reduciendo.  En los últimos minutos del segundo cuarto, Llull entró en ebullición. Un triple suyo subió el empate a 34 en el marcador y dos más, con su marca característica, sellaron el 42-36 con el que se llegó al descanso.

Randolph, con un triple en el inicio del tercer periodo, elevó la renta local hasta el 45-38. Fue el punto de partida de un decisivo parcial de 13-0.

En el minuto 25 la renta era ya de 17 puntos (55-38), y ese marcador se dejó sentir. Los nervios se apoderaron del Valencia, ansioso por volver al partido cuanto antes, mientras que el Madrid entró en aguas conocidas por las que navegar con tranquilidad.

Al final del tercer cuarto, 68-52, tras dos genialidades de Ayón y Campazzo, al límite de tiempo, con una ‘bombita’ para finalizar una contra. Con la victoria ya muy decantada (77-58), el Valencia fue perdiendo fuelle y fe. El Madrid también levantó el pie y el partido bajó su ritmo e intensidad hasta el 79-66 final, amarrando el 2-0 en la serie, que ahora se traslada a la cancha de un Valencia ya sin margen de error.

Llull y Campazzo amarran el 2-0 para el Real Madrid

Te puede interesar