Athenea, ante la oportunidad de debutar con la absoluta
lll
17º-23º

Athenea, ante la oportunidad de debutar con la absoluta

Athenea, ante la oportunidad de debutar con la absoluta
Athenea (d), jugadora del Deportivo Abanca, durante un entrenamiento con la selección española junto a Teresa, ex del Depor y actual futbolista del Real Madrid | sefutbol

Usuario

Athenea del Castillo, delantera del Deportivo Abanca, afronta hoy la posibilidad de convertirse en la primera futbolista del club blanquiazul en debutar con la selección española absoluta, que recibe esta noche en el Estadio de La Cartuja a la República Checa en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra.

La jugadora cántabra, que recibió la llamada de la Roja el pasado martes debido a la lesión de Lucía García (Athletic), comenzará, salvo sorpresa, el partido en el banquillo a la espera de ser uno de los cambios que puede efectuar el seleccionador Jorge Vilda.

El enorme potencial en ataque que posee el combinado nacional hace complicado el debut de Athenea, como ya le ocurrió a su compañera en el Deportivo, Peke, en el último compromiso de la Roja. La delantera vasca, primera jugadora blanquiazul convocada por la absoluta, no disputó ningún minuto en la abultada goleada ante Moldavia (9-0).

No obstante, la presencia en la lista de convocadas ya es un motivo de celebración más que suficiente para Athenea, que además cumplirá mañana 20 años como colofón a una semana inolvidable. “Tenía muchas ganas de saltar al césped para estar con estas grandes jugadoras”, declaró Athenea tras su primer entrenamiento.

Segunda vuelta
España comienza como líder la segunda vuelta del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 tras haber cosechado tres victorias y un empate. No es mal saldo tras sus primeros cruces ante los combinados de Azerbaiyán (4-0), República Checa (1-5), Polonia (0-0) y Moldavia (0-9), a los que volverá a enfrentarse con la pretensión de acabar de sellar su liderato y el consiguiente pase directo para la Eurocopa. España no se ausenta de ninguno de los grandes torneos disputados desde 2013 y quiere verse de nuevo en 2022 compitiendo con los principales equipos europeos.

Con ese horizonte, el seleccionador español Jorge Vilda considera “clave” someter al conjunto checo en el estadio olímpico de Sevilla. “El equipo que gane va a tener el camino muy allanado para conseguir la primera plaza”, subrayó en una de sus comparecencias ante la prensa.

Los cinco partidos precedentes tumban hacia el lado español la balanza del favoritismo. La selección española acumula un empate y cuatro victorias frente a su próximo rival, con un balance de 15 goles a favor -una media de 3 por partido-. En el triunfo más reciente, logrado en Praga en octubre del pasado año, se impuso por un concluyente 1-5.

Athenea, ante la oportunidad de debutar con la absoluta

Te puede interesar