Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sara Sorribes se queda sola en los cuartos de final

Sara Sorribes buscará el pase a las semifinales contra la Nº99 del mundo, la ucraniana Marta Kostyiuk | ep
|

La rusa Veronica Kurdemetova acabó con la aventura de Paula Badosa en el torneo de Abu Dhabi al superarla, en octavos de final, por 6-4, 4-6 y 6-1 en una hora y 52 minutos

Con la derrota de la nacida en New York y la de Garbiñe Muguruza ante la griega Maria Sakkari, la única de las tres españolas que ha alcanzado los cuartos de final de este WTA500 es Sara Sorribes, que dio cuenta de la rusa Anastasia Gasanova por 7-5 y 6-3.
La levantina se enfrentará en cuartos a la ucraniana Marta Kostyiuk, Nº99 del mundo, que venció a la eslovena Tamara Zidansek, por 6-1 y 6-1.

El juego de Sakkari, Nº22 del mundo, y especialmente su servicio, con el que materializó 11 saques directos, sentenció a Muguruza, Nº15 de la WTA,  por 7-5 y 6-4, en tan solo 50 minutos de partido.

La nacida en Caracas se había mostrado muy sólida en sus dos partidos anteriores y no había cedido un solo set. Parecía fresca y con fuerza, pero la habilidosa jugadora griega tomó las riendas casi desde el principio, dominando en la mayoría de los intercambios, y afrontando más riesgos incluso que la española.

Una sola rotura
Fue clave que la española solo consiguiera romper el servicio de la helena en una de las 13 ocasiones de las que dispuso. Sakkari, por contra, lo hizo en tres de nueve.

Badosa, por su parte, luchó durante una hora y 52 minutos contra Kurdemetova, Nº46 mundial. Logró ganar el primer set, pero tras igualar la rusa en el siguiente, se desmoronó en el tercero, cediendo los últimos cuatro juegos del encuentro.

Con la misma energía con la que derrotó en rondas anteriores a la estadounidense Bernarda Pera y a la argentina Nadia Podoroska, Sorribes acabó con Gasanova, Nº292 de la WTA, que había dado la sorpresa al eliminar antes a la tercera favorita, la checa Karolina Pliskova, en dos horas y cinco minutos.

Hubo nueve roturas de servicio, y la jugadoras castellonense tuvo que afrontar un 0-2 en el segundo parcial, pero a partir de ahí se mostró muy estable y ganó seis juegos consecutivos, para cerrar el encuentro a la segunda oportunidad.

Sorribes se enfrentará por un pasaporte para las semifinales a la ucraniana Marta Kostyiuk, 99ª raqueta mundial,  quien batió a la eslovena Tamara Zidansek por un contundente 6-1 y 6-1.

Sara Sorribes se queda sola en los cuartos de final