Los cuatros primeros clasificados de la Primera Comarcal Alevín han vuelto a jugar contra equipos de la parte baja de la tabla clasificatoria y por eso se mantienen las distancias entre ellos ya que los cuatro consiguieron los tres puntos en la jornada 8 celebrada el pasado fin de semana. El Deportivo y el Victoria, que se enfrentarán en la próxima jornada, comparten el liderato.
El Deportivo visitó el campo del Obrero, último clasificado, y como era de esperar no tuvo ningún problema para conseguir la victoria y mantenerse en lo alto de la tabla clasificatoria. Se esperaba goleada en O Condús y así fue. El cuadro blanquiazul ganó de forma más que holgada (1-11) y dejó al Obrero sin estrenar su casillero de puntos después de ocho jornadas de liga.
Con los mismos puntos (21) que el Deportivo está el Victoria, que recibió en la instalación de A Torre al Dumbría, que es el mejor clasificado de los cuatro últimos. El conjunto blanquinegro demostró su solvencia con una ‘manita’ (5-0) y dejando una vez más la portería a cero. El Victoria es el tercer equipo menos goleado de la liga con 9 tantos recibidos.
En la tercera plaza se mantiene el que fue líder un par de jornadas tras ganar al Deportivo. El Montañeros no tuvo ningún tipo de problema para llevarse los tres puntos de O Monte, donde el San Tirso no pudo hacer nada por evitar el 0-6 que le dio el triunfo al cuadro morado, que se mantiene a un solo punto de los dos primeros clasificados pendiente de lo que pueda ocurrir en el Deportivo-Victoria de la próxima que podría permitirle recuperar la primera plaza en caso de empate o escalar una posición si gana y no hay igualada en el choque de la jornada.
Por último, el Ural es cuarto a cinco puntos de los puestos de cabeza. Goleó por 7-0 al Once Caballeros.