Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Iván Ares quiere olvidar cuanto antes la decepción de Ourense

aresracing_19582492
|

El Campeonato de España de rallies de asfalto llega este fin de semana a Lalín, donde secelebrará la 24º edición del Rali do Cocido. El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, junto a su copiloto, el estradense David Vázquez, se volverán a subir al Hyundai I20 R5 para intentar sumar un nuevo triunfo en tierras del Deza, con el que completar el repóker de victorias en la emblemática cita del Nacional.

La dupla gallega llegará a Lalín con ganas de quitarse el sinsabor vivido en el pasado Rallye de Ourense, en el que una avería los dejó fuera de la pelea por la victoria. Algo que le costó el liderato provisional y el descenso hasta la tercera plaza en la general.

La competición arrancará el viernes con la celebración del tramo de pruebas a partir de las diez de la mañana. 

Tras la disputa del shakedown y la calificación, tendrá lugar la ceremonia de salida como prefacio al tramo urbano, que se disputará en dos ocasiones.

La jornada del sábado será en la que los pilotos se enfrenten a los tramos de la comarca lalinense, con un total de once cronometrados a disputar durante todo el día.

Iván Ares asegura que “tenemos que intentar sumar una victoria; es nuestro objetivo, subir a lo más alto del podio. Va a ser un fin de semana intenso, en el que nuestros rivales no nos lo van a poner sencillo. Va a ser extraño correr un Rally do Cocido en pleno junio, porque siempre asociamos esta prueba al frío y la lluvia, por lo que va a ser algo totalmente nuevo para todos”.

Iván Ares quiere olvidar cuanto antes la decepción de Ourense