Dago Peña regresa al seno de la ‘marea naranja’
lll
17º-23º

Dago Peña regresa al seno de la ‘marea naranja’

Dago Peña regresa al seno de la ‘marea naranja’
05 marzo 2016 / 16 marzo 2016 / 20 octubre 2016 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña-Prat Joventut 96-77

Usuario

El interés anunciado la pasada semana por dxt campeón cristalizó ayer con la confirmación del regreso al Basquet Coruña del alero-escolta Dago Peña, de 32 años y 1.98 metros, cuatro temporadas después de abandonar la ‘marea naranja’, a mitad de curso, para recalar en el filial del FC Barcelona.

Su repentina baja, no exenta de polémica por el dudoso proceder del club de la Ciudad Condal, dejó al equipo entonces entrenado por Tito Díaz sin un puntal que estaba promediando 16.0 puntos, 4.1 rebotes, 2.5 asistencias y 18.4 de valoración.

El jugador dominicano, que la pasada campaña jugó en el Breogán, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana, aunque no llegó a cuajar y, tras recibir la baja, se comprometió con el Estudiantes, en el que tuvo un papel muy secundario en las dos temporadas que pasó en la ACB.

En la 2018/2019 jugó en el KK Pieno Zvaigzdes lituano, para regresar la pasa campaña a la LEB Oro de la mano del club lucense, con el que promedió 11.0 tantos, 3.4 rechaces, 2.7 pases de canasta y 10.3 créditos de valoración.

Formó en la universidad de Marshall, de la primera división de la NCAA I, debutó como profesional en su país, en las filas del Leones de Maldonado.

Trotamundos

Luego pasaría por Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela, para finalmente recalar en España en la 2015/2016, de la mano del Basquet Coruña.

En aquella inolvidable campaña, en la que la ‘marea naranja’ eliminó en cuartos de final de los playoffs de ascenso al Breogán (3-2) y cayó en semifinales ante el Melilla, por el mismo resultado y después de desaprovechar el cuarto partido en casa para sentenciar, Dago promedió 9.0 puntos y 2.0 rebotes en nueve partidos de fase regular y 10.0, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias en los diez de postemporada.

Ahora se reencontrará con otro de los puntales del aquel equipo, Zach Monaghan, con quien formó una pareja exterior de altísimos vuelos.

Con este fichaje se puede dar por cerrada la plantilla que dirigirá Sergio García, que cuenta ya con 13 jugadores: Pablo Ferreiro, Augustas Peciukevicius, Monaghan y Gaizka Maiza (bases); Peña, Taiwo Badmus, Osvaldas Matulionis y Romaric Belemene (aleros); Javi Vega, Mouhamed Barro y Rolandas Jakstas (ala-pívots); Abdou Thiam y Perris Blackwell (pívots). l

Dago Peña regresa al seno de la ‘marea naranja’

Te puede interesar