Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Bruno Ameneiro, el mejor del Grupo Oro en aguas herculinas

Ante las condiciones meteorológicas, ayer solo salieron al mar los deportistas más experimentados | rcnc
|

El quinto Trofeo Aurelio Fernández Lage de Óptimist, finalizó ayer en la bahía coruñesa con rachas de hasta 30 nudos, lo que puso a prueba a los regatistas del Grupo Oro. El Comité Técnico decidió que los regatistas de Escuela y del Grupo Plata no salieran a navegar ante las condiciones meterológicas que se preveían. De esta manera, solo compitieron los 65 deportistas del Grupo Oro, que pudieron hacer dos regatas. La tercera que estaba prevista no se llevó a cabo por el viento racheado.
En el Grupo Oro, donde estaban los mejores ‘optimistas’ gallegos, volvió a demostrar su poderío Bruno Ameneiro, que triunfó en tres de las cinco pruebas celebradas y acabó con seis puntos. Seis más tuvo su compañero del Náutico de Sanxenxo, Pablo Lorenzo, que logró un primer puesto en la jornada del sábado. El tercer puesto en la general de este grupo fue para Adriana Pérez Canal (Marítimo de Canido), con 15 puntos y tres terceros.
Notable actuación de Carlos Bermúdez de Castro, del club organizador (el Náutico de A Coruña), que logró la sexta plaza con dos segundos.
Los del Grupo Plata no salieron por la fuerza del vienbto y así la clasificación final es la de la jornada del sábado. Con dos regatas celebradas el vencedor es Rodrigo Pérez Moya, del Marítimo de Canido; segundo, del Grupo Bazán de Ferrol, Mariano Torres Gestar; y tercero, Roque Tourón, del Náutico de Vigo.

Muy igualado
Los jóvenes regatistas del grupo Escuela del Náutico coruñés tampoco pudieron salir a navegar ayer por lo que vale la clasificación del sábado, día en que se celebraron cuatro regatas. Así Joan Pérez es el primero. El segundo puesto es para Ana Mallo, y tercera Marta Hurtado, respectivamente con 7, 8 y 9 puntos, lo que demuestra la competitividad de estas promesas de la vela. En este grupo navegaron 23 regatistas (10 chicos y 13 chicas).
Para los menores de 13 años también hubo premios y una clasificación especial. La ganadora fue Alba Díaz Martínez del Náutico de A Coruña (además de octava clasificada en la general del Grupo Oro); En segundo lugar, Andrés Barreiro Fernández, del Marítimo de Canido, y tercero Fernando Núñez Talín, del Náutico coruñés. A destacar que en esta edición participaron más de 150 jóvenes de toda Galicia.
Tras finalizar las pruebas tuvo lugar la entrega de premios en donde estuvieron el Vicepresidente del Náutico, Antonio Nores; el Comodoro, Jorge Echevarría así como Janett, la viuda del recordado Aurelio Fernández Lage (Lelo), y su hija Alexandra. l

Bruno Ameneiro, el mejor del Grupo Oro en aguas herculinas