El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), ha otorgado la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 a la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
De esta manera, España organizará por primera vez en la historia una cita femenina de semejantes características; una candidatura que, bajo el lema #SheLovesHandball, presenta un sólido proyecto organizativo con seis sedes definidas: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han encabezado la candidatura española en el Hotel Pullman de París. Ambos han estado acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español como Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet.
La candidatura de la Real Federación Española de Balonmano fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.