Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Derbi inédito entre Fuenla y Leganés para abrir el 2021

Gaku Shibasaki, ex del Deportivo y jugador del Leganés, se deshace de Keidi Bare, del Espanyol | ep
|

El Fuenlabrada y el Leganés disputarán un derbi madrileño inédito (14.00 horas) hasta la fecha en LaLiga SmartBank toda vez que el único curso de los fuenlabreños han completado en la misma coincidió con los leganenses jugando un escalón por encima.

Eso no significa que unos y otros no se hayan visto las caras con anterioridad en contextos diferentes. De hecho no hay que mirar muy atrás para encontrar el último precedente, datado el 19 de enero del 2014. Tuvo lugar en Segunda B y terminó en empate, como los tres anteriores de carácter oficial.

De cara a esta cita el cuadro que dirige José Ramón Sandoval recupera a Adrián Diéguez después de que este haya superado el coronavirus pero seguirá contando con las bajas por lesión del portero Dragan Rosic, del defensa Juanma Marrero y del delantero Sekou Gassama. A ellas se suma la del sancionado Randy Nteka.

En lo que respecta al Leganés, tratará de empezar con buen pie un 2021 en el que por plantilla y aspiraciones debería estar obligado a pelear por el ascenso directo. Ahora bien, la desventaja de ocho puntos que tiene con respecto al segundo clasificado complica mucho ese objetivo a priori.

El entrenador José Luis Martí ha reconocido que cuenta con algunas dudas sin desvelar sus nombres.

 

Rayo-Alcorcón

Rayo y Alcorcón estrenan el año con otro derbi madrileño  (16.00 horas) en el que se miden dos trayectorias totalmente opuestas. Por un lado el equipo vallecano, que ha pasado las fiestas navideñas en puestos de promoción, y por el otro el conjunto alfarero, que inicia 2021 en descenso.

Ambos equipos esperan comenzar el nuevo año con una alegría y para ello buscarán tres puntos vitales en los dos casos para sus respectivas aspiraciones de ascenso y permanencia.

Para este partido, Andoni Iraola, técnico del Rayo, recupera para la portería al macedonio Stole Dimitrievski, que ya ha cumplido cuatro partidos de sanción. Aún así, su presencia en el once es una incógnita porque durante su ausencia su sustituto, el francés Luca Zidane, ha rendido a un buen nivel y también tiene opciones de seguir bajo palos.

En cuanto al once titular del Alcorcón no se esperan novedades respecto al último partido debido al buen rendimiento del bloque que viene actuando con Anquela.

 

UD Logroñés-Mirandés

La Unión Deportiva Logroñés abrirá 2021 en Las Gaunas ante el Mirandés (18.15) en un choque marcado de nuevo por su necesidad de cambiar de dinámica, ya que ha sumado solo un punto de los 18 últimos en juego.

Lo único seguro en el equipo riojano es que Giménez se mantendrá en la portería -ante las bajas de Santamaría y Miño- y que Bobadilla tampoco podrá jugar por lesión.

Por parte visitante, José Alberto López no podrá contar con Carlos Julio por lesión, Javi Muñoz por sanción y Cristo González, ya que aún no se ha abierto el mercado.

 

Cartagena-Zaragoza

El Cartagena comenzará el 2021 recibiendo al Real Zaragoza en un partido entre equipos que pelean por la permanencia en LaLiga SmartBank y que están separados por tres puntos, con los blanquinegros siendo decimoséptimos con 19 y los blanquillos vigésimo primeros y penúltimos con 16.

El defensa Alberto De la Bella y el mediocampista panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla son baja por sanción en el equipo murciano.

Derbi inédito entre Fuenla y Leganés para abrir el 2021