Rubén Blanco: “Nos falta sumar dos victorias seguidas”
lll
17º-23º

Rubén Blanco: “Nos falta sumar dos victorias seguidas”

Rubén Blanco: “Nos falta sumar dos victorias seguidas”
07 abril 2019 VIGO (PONTEVEDRA), 16/02/2019.- El portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco (i), y el defensa Wesley Hoedt (d), se lamentan tras el tercer gol del Levante durante el partido de la jornada 24 de Primera División de Fútbol

Usuario

El portero Rubén Blanco considera que el Celta está “en una línea ascendente” desde la llegada del técnico Óscar García Junyent, y destacó la importancia de romper su mala dinámica en un campo “tan difícil” como el del Villarreal, donde los celestes volvieron a ganar a domicilio once meses después.

“Incluso en el partido del Camp Nou, siendo muy difícil, ya demostramos una mejoría. Creo que la línea está siendo ascendente. Conseguir tres puntos en un campo difícil como el de la Cerámica nos va a ayudar, sobre todo porque ahora nos toca otro partido en casa y encadenar dos victorias seguidas es lo que nos falta”, declaró el canterano.

En el dique seco
El choque ante el conjunto castellonense fue el primero que se perdió Rubén Blanco esta temporada, después de sufrir a mediados de la semana pasada un esguince de rodilla durante un entrenamiento.

“Hacía tiempo que no me tocaba ver un partido por la televisión, y la verdad es que desde casa se sigue con más nervios que en el campo”, aseguró el internacional sub21 tras recibir el premio “Estrella Galicia” al mejor jugador celeste del mes de octubre. El meta gallego señaló que las lesiones “siempre” llegan en un mal momento, por eso no se obsesiona con la recuperación, aunque su objetivo es perderse “el mínimo” de partidos posibles.

“Una lesión siempre es un fastidio, pero dentro de la gravedad es una lesión leve que me llevará poco tiempo recuperarme”, subrayó Rubén Blanco, quien cree que el portero del filial Fran Vieites demostró estar “capacitado” para jugar con el primer equipo si es necesario. 

Problemas en el arco
Al contratiempo de la baja de Rubén, hubo que sumar recientemente otra baja a la meta: la del arquero Iván Villar.

Este sufre una rotura en el menisco externo de su rodilla izquierda, por lo que deberá someterse a una artroscopia en los próximos días, según nformaron los servicios médicos del club gallego.

El internacional sub 21, no obstante, no había debutado este curso en LaLiga. La pasada jornada ante el Villarreal el encargado de defender la portería olívica fue el guardameta Sergio Álvarez.

El de Catoira disputó su primer partido de este curso, puesto que Blanco primero para Escribá y ahora para Óscar García la titularidad era para Rubén Blanco, que ya no es la primera vez que sufre una lesión en la rodilla, pues en el pasado ya tuvo afectadas precisamente las citadas articulaciones.

Rubén Blanco: “Nos falta sumar dos victorias seguidas”

Te puede interesar