El Calasanz también lo ha conseguido. El club colegial tiene a todos sus equipos de fútbol base en las máximas categorías posibles. Con el Infantil A en Liga Gallega y el Cadete A en División de Honor, al conjunto coruñés solo lo faltaba volver a dar el salto con el Juvenil A. Tras una temporada espectacular en Liga Nacional bajo la dirección técnica de Celso Otero –cambió el Calasanz por el Atlético Arteixo–, el Cala consiguió terminar por delante del Depor y, lo más importante, terminar como primer clasificado en la lista de candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil.
Con muchos futbolistas que la temporada pasada ya estaban en el Juvenil A, como el portero Javi, los defensas, Plaza, Toro, Javi Calviño, Nico Clouston e Iván Rellán, los medios Toni y Jorge López y los delanteros Nacho, Edu, Álex y Dani Suárez (un total de 12 jugadores que ya saben lo que es competir en Liga Nacional), el Calasanz no tiene miedo a nada en la nueva categoría. Aún así, ha tenido que reforzarse en algunos puestos –no muchos–. El portero Brais, procedente del Lugo, los medios Xoel, de Orillamar, y Hugo Pérez, del Victoria; y los delanteros Gianni, del Queixas, e Isaac, del Fisterra; han fichado este verano por el club colegial.
Tras la salida del club de Celso rumbo al Atlético Arteixo, donde hace funciones de coordinación, el Calasanz ha tenido que reestructurar su organigrama deportivo.
Cuerpo técnico
En el Juvenil A colegial, Samuel Montoto, la pasada campaña en el Cadete A (también en División de Honor) es el nuevo entrenador. Le acompañarán en el ‘staff’ Rubén Martínez como segundo entrenador y Toño Ventura como preparador físico.
A prueba
Por el momento, el Calasanz tiene a tres jugadores a prueba en el Juvenil A. El cuerpo técnico evalúa desde hace unos días a Alain, procedente del Ávila, a Hugo Mariñas, del Victoria; y a Aisha, sin equipo.