La afición deportivista pondrá en marcha en breve una campaña benéfica en la que la Federación de Peñas y los colectivos de seguidores ‘Riazor Blues’ y ‘Old Faces’ pondrán su granito de arena en la lucha contra las así denominadas ‘enfermedades raras’.
En este sentido, los incondicionales coruñeses reunirán tapones de plástico que serán donados a la conocida ONG ASER (Ayuda a Superar Enfermedades Raras).
Luis Alberto Martínez, presidente de la Federación de Peñas del RC Deportivo, explica a este diario las bases de esta iniciativa altruista, que en las próximas fechas verá la luz.
"Para 2019 Tenemos algunos eventos que vamos a llevar a cabo como una iniciativa solidaria con Acer, vamos a recoger tapones. Riazor Blues y Old Faces van a colaborar con las peñas en esta recogida que irá destinada a luchar a favor de los niños que sufren enfermedades raras”, dijo.
En la misma línea, la Federación también tiene en mente otras campañas solidarias. “También tenemos algunas actividades más como una recogida de alimentos a lo largo de la temporada y alguna fiesta más en los aledaños de Riazor para animar al máximo al club y poder ayudar a poner nuestro granito de arena para que el club logre el ascenso”, señaló.