Setenta barcos lucharán por la Rías Baixas y el triunfo final
lll
17º-23º

Setenta barcos lucharán por la Rías Baixas y el triunfo final

Setenta barcos lucharán por la Rías Baixas y el triunfo final
La salida está prevista para las 13.00 horas para los barcos de la categorías más lentas y media hora después arrancarán los de la más veloces | pedro seoane

Usuario

A las 13.00 horas de hoy dará comienzo en Vigo la Regata Rías Baixas, último acto del ciclo Maeloc, que en semanas anteriores vivió la Rías Altas y el Trofeo Finisterre. 

En esta primera de las tres jornadas de competición serán 16 millas para los barcos de las clases 4, 5, Sport Boats y Open, mientras que los barcos más competitivos, los enmarcados en las clases 0, 1, 2 y 3 tendrán por delante 21 y saldrán media hora después que los más lentos. 
En línea de salida, 70 barcos de las flotas del Cantábrico, Galicia y Portugal, en la que es la decana de las regatas gallegas; tradicionalmente considerada como la de mayor importancia de España, como regata por etapas. 

El parte meteorológico que prevé vientos del noroeste de 10 nudos, indica que la flota debería comenzar a llegar a Combarro a primeras horas de la tarde. Toda vez que la organización ha planificado más recorrido para los barcos rápidos y un retraso de media hora en la salida, está prevista una llegada conjunta de la flota.

Muchísimo nivel, con barcos y patrones del máximo prestigio. Entre los favoritos  están el ‘Aceites Abril, ‘Bosch Service Solutions’ –líder de la general provisional de la Mar de Maeloc–, ‘Eleko-Mambo’, ‘Solventis’, ‘Pairo-Yes Too’, ‘Magical’ y los coruñeses ‘Bionic Alk’, ‘Alma do Mar’, ‘Cachete’, ‘Lambaix’, ‘Salseiro’, ‘Bodegas Benito Santos’ o ‘Impresión 3D Atlántico’.

Por parte del País Vasco hay varios barcos, caso del que dirige el navegante de Vuelta al Mundo Unai Basurko. Otro de los cascos a tener en cuenta son el ‘Arroutado’ , el ‘Burla Negra’ o el ‘Juancamaría’.

En la clasificación general manda el ‘Bosch’, con 3 puntos, seguido del ‘Benito Santos, con 8, y del ‘Eleko’, con 9.

Setenta barcos lucharán por la Rías Baixas y el triunfo final

Te puede interesar