Una velada de titanes
lll
17º-23º

Una velada de titanes

Una velada de titanes
Deporte Campeón-2018-06-02-032-bc61bc9b

Usuario

1 Sandor Martín, el zurdo de oro
Sandor Martín llega desde Barcelona y con veneno, el mismo que ha exhibido durante toda su prolífica carrera deportiva, que le ha llevado a protagonizar nada menos que 32 combates profesionales a sus 24 años. A finales de 2017 disputó en Suecia el título mundial del peso superligero, y para muchos fue ese ‘jugar fuera de casa’ lo que hizo que los jueces se decantasen por Anthony Yigit para otorgar el triunfo.

 

Zurdo, explosivo y con una excelente cintura, Sándor garantiza espectáculo y sus combates no dejan indiferente a nadie. Rankeado en el 3º puesto de la EBU y 12º en la AMB, se trata de uno de los púgiles con mayor proyección internacional, y de hecho ha firmado recientemente un contrato con la promotora del ex Campeón del Mundo Evander Holyfield. En sus miras tiene el competir lo antes posible por el título continental, pero antes de ello se medirá en Expocoruña a Gallus Coulon, boxeador que ha desarrollado la gran parte de su carrera en Francia, con más de veinte combates como profesional y una reputación de púgil pétreo y correoso. 

 

2 Miriam quiere reinar en Europa
Después de una brillante carrera en el campo amateur, siendo cinco veces Campeona de España y miembro habitual del equipo nacional, Miriam Gutiérrez ‘La Reina’ está protagonizando un meteórico ascenso en el boxeo rentado, donde aún no conoce la derrota. Este combate en A Coruña podría representar la antesala de su próximo asalto al Campeonato de Europa. La pupila del mediático Jero García (cuya trayectoria deportiva parece cada día más eclipsada por su faceta televisiva) se enfrentará en nuestra ciudad a la montenegrina Aleksandra Vujovic, que llega con ganas de revancha tras el enfrentamiento que ambas protagonizaron en septiembre del año pasado. 

3 Jonathan Alonso, boxeo de alta escuela
Jonathan ‘Maravilla’ Alonso está actualmente haciendo su carrera a ambos lados del Atlántico, entre España y Estados Unidos. Talento, velocidad innata y su arte dentro del encordado hacen vaticinar que en un futuro cercano le veamos accediendo a cotas mayores. Dominicano nacionalizado español, y que en su época de amateur era habitual del equipo nacional, despertó gran expectación con su paso al boxeo profesional, hasta el punto de conseguir muy pronto un contrato con promotores norteamericanos. Alonso se presentará en A Coruña con un récord inmaculado, saldando hasta ahora con victoria todos y cada uno de sus 14 combates como profesional. Ante sí va a tener a un experimentado rival, el galo Sylvain Chapelle, con más de cuarenta combates disputados. 

4 El regreso de  ‘Guinea’
Damián Biacho ‘Guinea’, tres veces Campeón de España de Boxeo Olímpico e internacional con la selección española, es uno de los más talentosos púgiles del panorama nacional. Su boxeo preciosista promete hacer las delicias del público gallego, que podrá presenciar en ‘Noche de Titanes’ su reaparición, tras un breve descanso a causa de su reciente paternidad. Después de saldar con triunfo sus seis combates hasta ahora como profesional, en lo que será el séptimo combate va a enfrentarse en A Coruña a un rival que viene desde Serbia: Djordje Markovic.

5 Arteaga concede revancha
David Arteaga es otro de los púgiles venidos de Madrid, o mejor dicho, desde Aranjuez, lugar de residencia de este púgil con una incipiente carrera como profesional, que por el momento ha logrado la victoria en sus tres combates disputados como profesional. Su rival será el andaluz Jesús Ruiz, que quiere la revancha después de su último enfrentamiento, el pasado mes de marzo, en el Casino Gran Madrid de Torrelodones.

6 ‘El Cazador’ Miraz, a brillar en casa
Adrián Miraz no faltará a esta velada y siendo coruñés, pocos boxeadores podrán sentirse tan arropados en esta cita como ‘El Cazador’, que hace algunos meses debutaba como profesional poniendo en pie al Frontón de Riazor, y que merced una exitosa trayectoria como amateur, se ha granjeado una enorme popularidad y reconocimiento. Su rival es el letón Valentin Kotosovs, que ha tenido que sustituir a última hora al rumano Manea Dumitru. Del mismo modo, finalmente no se celebrará la pelea amateur entre Luis Piza y Cristian Maroñas, por lesión de este último.

Una velada de titanes

Te puede interesar