El Deportivo y Juanfran Moreno separan sus trayectorias. El club oficializó ayer el acuerdo de rescisión de contrato del futbolista madrileño, que finalizaba el 30 de junio de 2020. El zaguero vistió la elástica blanquiazul entre 2014 y 2018.
El lateral derecho ficha por el Alanyaspor turco por tres temporadas (2+1). Una contratación que ya adelantó el domingo este diario, al informar que el futbolista había viajado a Turquía con sus agentes para cerrar el acuerdo con el club otomano.
Ahorro de una ficha alta
La entidad herculina explica en el comunicado que de este modo el lateral madrileño deja de pertenecer a la disciplina del club, “que se ahorra así los costes salariales del futbolista” en la temporada 2019-20.
Un desahogo económico para el Deportivo, pues la de Juanfran era una de las fichas altas dentro de la plantilla, y cuya salida otorga al club cierto margen de maniobra en el mercado de fichajes.
Por su parte, Juanfran fue presentado ayer por su nuevo equipo y aseguró que aunque tuvo otras opciones, la posibilidad de competir en la Superliga era para él predilecta.
“He jugado en LaLiga durante muchos años, y aunque tenía ofertas, elegí especialmente a Alanya, creo en su proyecto y están haciendo un gran equipo. Tengo mucha confianza y he venido a hacer del Alanya un club mejor”, comentó. Admitió, además, su buena relación con el turco y exblanquiazul Emre Colak. “Es un amigo muy cercano, jugamos juntos en el Deportivo”, recordó. “Sé mucho sobre la liga (turca) y podría haber venido antes”, aclaró Juanfran.
Ya estuvo a punto de recalar en el Alanyaspor el año pasado, pero terminó jugando cedido en el Leganés. La marcha de Juanfran del Deportivo era algo que se llevaba tiempo gestando y este diario ya lo adelantó el pasado viernes, cuando no acudió al entrenamiento, con permiso del club.
A eso se sumó su ausencia el sábado en el amistoso ante el Racing de Ferrol en Cantarrana, al que no fue ni convocado. El domingo ya viajó a Turquía para cerrar el acuerdo y ayer el Depor oficializó su salida.