España pierde en Bélgica y se jugará su billete a Japón en la repesca
lll
17º-23º

España pierde en Bélgica y se jugará su billete a Japón en la repesca

HO. Brussels (Belgium), 18/03/2018.- Spain's players react after losing the 2018 Rugby Europe Championship match between Belgium and Spain, in Brussels, Belgium, 18 March 2018. (España, Bruselas, Bélgica) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Usuario

La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de entre los dedos al perder en Bélgica contra los diablos negros por 18-10, tras un choque en el que nada salió como estaba previsto.

El XV del León tendrá que ir a la repesca contra Portugal y, si gana, medirse en el playoff a Samoa. El vencedor completará el grupo A.

Bélgica adelantó líneas, aumentó su nivel defensivo y dominó a una España sin ideas.
Los locales convirtieron cuatro golpes de castigo en los primeros 40 minutos, mientras que Bradley Linklater falló los dos que tuvo para el XV del León, con lo que los locales se marcharon al descanso mandando 12-0 en el marcador.

Las imprecisiones, el nerviosismo, la falta de rapidez en la defensa y la de contundencia en las acciones, sustituyó al juego a la mano, a la brillantez en ataque y a la efectividad en defensa de otras ocasiones en el segundo tiempo. El sueño mundialista se esfumaba y, cuando los españoles quisieron reaccionar, se toparon, además, con los errores del árbitro rumano Vlad Iordachescu.

Al final, Bélgica venció 18-10 y los jugadores españoles protestaron al colegiado, incluso con malas maneras y casi hubo tangana.

Reclamación
La Federación Española de Rugby (FER) informó ayer de que presentará una reclamación ante la Europea por el arbitraje del partido.

El pasado 19 de febrero, es decir, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí misma para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la FER solicitó al presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe (RE), Patrick Roben, que se cambiara a la tripleta de jueces que estaban designados para el partido de la última jornada contra Bélgica por ser rumanos. Pero la Federación Eurocopea hizo caso omiso.

España pierde en Bélgica y se jugará su billete a Japón en la repesca

Te puede interesar