El equipo se prepara para desplegar su potencial ante el Sporting de Gijón
lll
17º-23º

El equipo se prepara para desplegar su potencial ante el Sporting de Gijón

El equipo se prepara para desplegar su potencial ante el Sporting de Gijón
deporte campeón-2020-06-05-032-7fe53395

Usuario

El Depor sigue trabajando y Fernando Vázquez preparando el partido que más tiempo ha tenido para planificar. Lo mismo le ocurre al Sporting. Se antoja una batalla ‘táctica’ y el equipo coruñés venía barruntando cambios ya en boca de su entrenador antes del parón por la pandemia. Precisamente, días antes del confinamiento, Fernando se acercaba a las instalaciones de este periódico para una extensa entrevista en la que se le preguntó ‘por todo’

¿Cambiarás el sistema el sábado? “Estoy en eso, no lo sé. No hay nada inamovible”.

Ya se viene percibiendo la posible mutación como se ve en las informaciones que llegan de Abegondo. Un ‘rombo’, ‘dos puntas’... Una de las garantías del Deportivo, precisamente, es ésa. La ductilidad y el tener jugadores para aprovechar la capacidad de la plantilla en varias versiones de equipo.

Esto no es nuevo para un entrenador con cientos de partidos en la mochila. De hecho, el técnico lo matizaba tres días antes de la cita con el Sporting, que en ese momento no se había suspendido, aunque se intuía ya que la decisión de cancelación estaba cercana.

“Lo hice en el Racing, defendía con cuatro, pero en fase de ataque sacaba un central para arriba y dejaba a tres. Jugaba 4-2-3-1. Después, me quedaba con un rombo en el medio. Los laterales no subían. Sacando un central a mediocampo, eso aún lo entreno hoy en día”, explicaba el entrenador en esta redacción.

Vázquez ha tenido tiempo para pensar en las posibilidades de cambio para sorprender al Sporting y durante estos días se verán sus intenciones en los entrenamientos tácticos. Lo que es evidente es que, si no un planteamiento inicial, sí será una de las variantes durante los partidos. Con cinco cambios, un entrenador que necesita uno o dos para variar por completo un equipo puede hacer muchas combinaciones.

 

Los fabrilistas

A la primera plantilla se le han sumado jugadores como Valín, que ayer explicó que la situación “puede ser propicia para los canteranos o los jugadores que no cuentan tanto, que tengan minutos, pero me centro en entrenar, conocer al míster, y si él lo cree oportuno, me pondrá o no”. Es tiempo de oportunidades.

El equipo se prepara para desplegar su potencial ante el Sporting de Gijón

Te puede interesar