El Baskonia está obligado a ganar hoy en Zaragoza para evitar una despedida inesperada del curso, después de perder en Vitoria el primer duelo de cuartos de final. En la misma situación se encuentra el Valencia Basket, sorprendido por el Málaga en La Fonteta.
Por el contrario, el Real Madrid, primer clasificado de la liga regular, y el Barcelona, segundo, juegan a domicilio con la red de seguridad de que, en caso de caer, respectivamente, en Manresa y en Badalona, disputarían el duelo definitivo como locales.
El Baskonia tiene la última posibilidad de alargar la serie ante un motivado Zaragoza, que contará con el apoyo de su afición en un Príncipe Felipe abarrotado para empujar a su equipo hacia las semifinales.
Una derrota eliminaría a los vascos contra todo pronóstico y lanzaría a los maños a la siguiente ronda tras regresar a una eliminatorias por el título cinco años después.
Para evitar esta situación, los hombres de Velimir Perasovic deberán tener una puesta en escena muy distinta a la del primer duelo y aplicarse en labores defensivas, sobre todo con jugadores como Stan Okoye y Reinaldas Seibutis, los mejores en el Buesa Arena.
Por su parte, el Valencia visitá el Martín Carpena también obligado a ganar para no quedar eliminado, y necesitado de encontrar argumentos para pensar en hacerlo tras haber sido netamente inferior en el primer encuentro.
El conjunto ‘taronja’ sabe que en el caso de ganar hoy, el cruce se decidiría en La Fonteta, donde hace mucho que no pierde dos partidos seguidos.
Después de una primera mitad igualada, en parte porque el CB Málaga limitó su juego ofensivo casi por completo a los triples, la aparición de Dragan Milosavljevic propulsó al conjunto costasoleño.
El equipo de Jaume Ponsarnau, ante la baja de Matt Thomas, renunció a parte de su repertorio y trató de construir desde el poste bajo pero la buena defensa de los interiores neutralizó a Bojan Dubljevic y a Will Thomas. En el Carpena volverá a probar a marcar el choque con ese dúo y esperará que surjan los desaparecidos Tobey y Labeyrie.