Abogado de Munúa: “A Tebas le vino muy bien este juicio”
lll
17º-23º

Abogado de Munúa: “A Tebas le vino muy bien este juicio”

Abogado de Munúa: “A Tebas le vino muy bien este juicio”
05 abril 2012 / 09 octubre 2012 VALENCIA, 22/01/2012.- El portero uruguayo del Levante UD Gustavo Munúa durante el partido, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División aplazada por la huelga de fu

Usuario

Mariano Bo, abogado del exportero del Deportivo y del Levante, entre otros, Gustavo Munúa, criticó al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a quien acusó de usar el procedimiento que investiga el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 para acceder a la presidencia del organismo y ha apuntado que “ni LaLiga podía llegar a menos, ni él a más”.

El letrado del guardameta uruguayo, que en 2011 era el portero del Levante y disputó todo el partido, leyó su informe en la jornada de ayer correspondiente al juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia desde el 3 de septiembre.

“Al señor Tebas le vino muy bien el inicio de este procedimiento, eso sí que está probado. Apareció como el adalid de la justicia y la anticorrupción y gracias a esta, entre otras concretas actuaciones de publicidad, consiguió llegar a presidente de la Liga de Fútbol Profesional”, declaró. Además, Bo aseguró que los futbolistas acusados “no pueden haber hecho una actuación grupal a modo de una organización criminal” porque no son delincuentes y ensalzó la actuación de Munúa en aquel partido. 

“El fiscal tuvo un desliz, ha mancillado la fama y el honor de Munúa, porque está perfectamente colocado en su palo y esa afirmación hace que el fiscal pierda credibilidad. Munúa fue el mejor del partido, hizo un partidazo”, indicó.

Mientras, el letrado del exjugador del Real Zaragoza Jiri Jarosik pidió la condena en costas a las acusaciones y calificó de “espantoso” la multa solicitada de 3,4 millones de euros para los acusados, ya que en su opinión, en el que caso de que tuvieran que abonar esa cantidad los 42 dos acusados en esta causa, “se arreglarían los presupuestos del estado español para el año que viene”.

También expuso sus informes de defensa los abogados de los acusados Leo Franco, Said Butahar, Javi Venta, Rafa Jordá y Rubén Suárez, mientras que los acusados Ádam Pínter, Said Butahar, Wellington Silva, Felipe Caicedo y Leo Franco completó el trámite de derecho a la última palabra, si bien ninguno de ellos declaró nada.

A punto de finalizar
Los abogados de los 42 acusados en el juicio que investiga en la ciudad de la justicia de Valencia el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 concluyeron ayer con sus respectivos informes y el procedimiento penal está a punto de finalizar con el ejercicio del derecho a la última palabra. 

Todos los letrados de los acusados coincidieron en señalar que no hay pruebas directas del supuesto amaño del partido. 

Además, los abogados, en su totalidad, reiteraron en sus respectivos informes definitivos la solicitud ya planteada al inicio del juicio sobre la nulidad del mismo al entender que Javier Tebas vulneró el secreto profesional al usar la información de un cliente para poner la denuncia ante la Policía y algunos de los letrados pidieron, además. la condena en las costas a las acusaciones.

Abogado de Munúa: “A Tebas le vino muy bien este juicio”

Te puede interesar