El japonés Ryoyu Kobayashi se ha situado de nuevo en el liderato de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, de la que es el defensor del título, tras ganar en la prueba disputada en el trampolín HS140 de la estación suiza de Engelberg, la última antes del Torneo 4 Trampolines, en el que también parte como campeón.
El saltador nipón, que ya fue líder tras la prueba del día 15 en Klingenthal (Alemania), firmó en el Gross-Titlis-Schanze su segunda victoria de la temporada y la decimoquinta de su carrera gracias a dos saltos de 132,5 y 134 metros y una puntuación de 272.
Tras Kobayashi se clasificaron el esloveno Peter Prevc (123.5+127,5 metros y 263,1 puntos) y el austríaco Jan Hoerl (134+136,5 y 262).
El japonés recupera así el liderato en la Copa del Mundo con 440 puntos, 71 más que el austríaco Sterfan Kraft, hasta ahora primero y que sólo pudo ser decimoctavo en la estación de Engelberg.
La Copa del Mundo continuará con el Torneo 4 Trampolines, con las tradicionales pruebas repartidas entre Alemania y Austria. La competición de saltos de esquí más conocida y prestigiosa del mundo arrancará con el periplo germano: el 30 de diciembre en Oberstdorf y el día de año nuevo en Garmisch-Partenchirchen
El 4 de enero se disputará la tercera prueba, ya en suelo austriaco, en Innsbruck y el día de Reyes se cerrará el torneo en Bischofshofen. Kobayashi se impuso en la pasada edición con pleno de victorias, algo que solo había ocurrido en dos ocasiones, en la edición 2018/2019, con el polaco Kamil Stoch, y en la 2001/2002, cuando lo consiguió el alemán Sven Hannawald.