El Real Club Náutico de La Coruña prosigue con su semana grande dedicada a la clase Snipe. Después de la celebración entre el lunes y el miércoles del Campeonato de España de categoría juvenil (en el que la victoria correspondió a los herculinos Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares), hoy comienza el absoluto, que durará hasta el domingo. En total, están previstas ocho regatas.
Ayer estuvo dedicado a las mediciones y comprobaciones de los barcos, reunión de patrones e inauguración oficial.
En torno a cincuenta serán las embarcaciones que compitan en la bahía coruñesa, donde se prevé una fuerte lucha deportiva. Eso sí, los principales favoritos son sin duda los hermanos canarios Gustavo y Rafael del Castillo Palop, del Náutico de Gran Canaria, que son los actuales campeones nacionales y de Europa.
Después de que hace dos años el RCNC organizase el Mundial, ahora es el turno de un Campeonato de España en el que todo el mundo estará pendiente del viento. El Nacional juvenil finalmente constó de seis pruebas de las ocho pruebas programadas, y cabe la posibilidad de que en el absoluto ocurra algo parecido.
De todas formas, la organización espera que el viento no falte a la cita con esta competición, en la que estarán los grandes especialistas a nivel nacional.
Buena parte de ellos tienen la mente puesta en el Mundial de Brasil, que recogerá el testigo del que se celebró en A Coruña hace dos años.
Sin duda, este Campeonato de España será un buen test antes de recalar en aguas del país suramericano.