“Navegar el Camino”
lll
17º-23º

“Navegar el Camino”


Usuario

En fechas vacacionales hay buenas fórmulas que permiten combinar turismo, deporte y cultura, en este caso jacobea, en una sola experiencia. Se trata de la travesía en barco de vela “Navega el Camino” que organiza North Marinas, una aventura que cumple su cuarto año y que parte de La Rochelle (Francia) con destino a Santiago de Compostela haciendo escala en los puertos más representativos de la cornisa cantábrica, entre ellos los gallegos de Burela, Viveiro, Ferrol, A Coruña, Muxía, Muros, Vilanova de Arousa y Padrón. Los barcos atracarán en el puerto de A Coruña el domingo 21 de julio.

 

“Navega el Camino” es una iniciativa cultural y deportiva que cada año gana más adeptos. Los cuarenta y cuatro barcos españoles y franceses que participan en esta edición deberán cumplir los requisitos para conseguir la Compostela que en este caso exige que los navegantes utilicen barcos a vela y que recorran un mínimo de 100 millas náuticas a lo largo de su itinerario. Para conservar el espíritu del Camino, los últimos diez kilómetros del trayecto hasta la Catedral de la capital gallega se cubrirán a pie.

 

Esta iniciativa de peregrinación puesta en marcha por North Marinas (Asociación de Marinas del Norte de España) además de cubrir el Camino de Santiago de forma innovadora supone un impulso turístico para todas aquellas ciudades y municipios en los que atracan los participantes durante los 23 días de navegación (16 etapas). En el caso de Galicia los peregrinos del mar llegan a Burela el miércoles día 17 de julio y terminarán su itinerario en Padrón el día 26 tras pasar por Viveiro, Ferrol, A Coruña, Muxía, Muros y Vilanova de Arousa.  En la presente edición colaboran patrocinadores de la talla de Repsol, Central Lechera Asturiana, Quirón Prevención o Murimar Seguros, así como Puertos del Estado, los gobiernos regionales de las cuatro comunidades o los Ayuntamientos por los que discurre la ruta.     

 

Los interesados en participar en próximas ediciones pueden consultar la información en la página web oficial Navega el Camino (www.sailtheway.es)...

@pgarcia_ramo

“Navegar el Camino”

Te puede interesar