A la espera de un cambio
lll
17º-23º

A la espera de un cambio


Usuario

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido del pasado domingo en Las Palmas. Muchas bajas y un entrenador recién llegado no dieron ninguna pista sobre el futuro juego del equipo. 

Lo cierto es que el Depor cierra la clasificación, algo inesperado al comenzar la campaña más aún cuando maneja el sexto presupuesto de la categoría. Teóricamente la plantilla debería de estar en consonancia con lo invertido pero poco o nada se ha visto hasta el día de hoy en el terreno de juego. Quizás sea un problema de concepto colectivo de juego y, sin duda, del abatimiento que puede pesar en los jugadores por unos resultados que no llegan.

La primera cuestión que debería de resolver Luis César es recuperar anímicamente a los futbolistas, transmitir su idea futbolística a la plantilla y salir de la zona de riesgo. El primer asalto –podemos empezar ya a hablar de partidos críticos- es el domingo contra el Málaga, otro equipo en serias dificultades deportivas y organizativas. Esperemos que este encuentro sea el inicio de la recuperación del Depor.

Pero esta semana también ha sido noticia la entrevista que realizó radio Marca Coruña a Lendoiro, una de las voces más autorizadas en la historia del RCD. Fue contundente en su valoración del actual director deportivo de quien dijo que se le habían delegado demasiadas competencias desde el Consejo. Entre otras perlas, también se despachó con la estructura que ha creado el Club en las tareas de captación de nuevos talentos proponiendo que se centre en trabajar más en Galicia y Portugal en lugar de pelear en otros escenarios con equipos más grandes y económicamente más potentes. 

Podrá tener detractores pero nadie negará su enorme conocimiento del futbol y su carácter visionario sobre un deporte que ha vivido con pasión desde muy joven. Y no olvidemos que bajo su presidencia el Depor consiguió todos los grandes títulos que lucen en sus vitrinas. Aunque sus declaraciones haya que ponerlas en cuarentena porque todavía respira cierto resquemor por el trato  recibido de sus sucesores, bienvenidas sean las palabras de un hombre de fútbol.

Mientras tanto, y a la chita callando, el recién ascendido equipo femenino a la máxima categoría comparte liderato con el Barcelona. El balance hasta ahora es casi inmejorable: cinco partidos jugados con cuatro victorias y un empate. Cuentan que cada día están más pobladas las gradas de Abegondo de socios que acuden a disfrutar con el Depor de la Liga Iberdrola. Un ejemplo de coraje y ambición.

@pgarcia_ramos

A la espera de un cambio

Te puede interesar