Si queremos ascender no se pueden escapar más puntos del fortín de Riazor
lll
17º-23º

Si queremos ascender no se pueden escapar más puntos del fortín de Riazor


Usuario

N o se ha cumplido lo que yo vaticinaba en mi columna pasada, que era ganar los 3 puntos de Gijón, pero no cabe duda que el viejo dicho de “no hay quinto malo” se vio plenamente, aunque los sufridos de la pequeña pantalla y los seguidores radiofónicos tuvimos que esperar a los últimos segundos del partido...y de penalti. Casi nada.

Pero volviendo la página atrás, no cabe duda que el equipo todavía anda en pañales. No se puede saltar al campo, en este caso el de El Molinón, faltos de ritmo, pobres físicamente, un tanto revueltos, la defensa demasiado insegura y arriba muy precavidos a la hora de tirar a gol. Por mucho que insista el incansable Juan Antonio Anquela, por mucho que se empeñe, no acaba de formar y conformar ese once fijo que tanto necesita el equipo, teniendo como base a los últimos cinco fichajes, que han vuelto a demostrar que encajaron bien y que todavía hay algunos que, por muchas oportunidades que se le den, no acaban de cuajar en ese aptitud que se le supone a un buen jugador  de la Liga SmartBank. También ha quedado claro que el equipo está bajo físicamente y que hoy por hoy el fútbol no sólo es técnica sino también hay que reforzarla con actitud. Menos mal que en la portería está el salvador perpetuo que es Dani Giménez.

Ya se han cumplido cinco jornadas y sólo hemos sumado 4 puntos y sin apenas tiempo para estudiar y analizar los errores del feudo gijonés, el calendario ya nos tiene preparado otra prueba: La visita del Numancia de Soria el miércoles en el Abanca-Riazor y con el firme propósito de los 3 puntos no pueden salir del fortín herculino. Que lo tengan bien claro, tanto el señor Anquela como los que él elija para afrontar el intento. No se trata de un rival de cuidado, pero su técnico Luis Carrión ha hecho muy peleón y muy firme en sus movimientos sobre el terreno de juego.

A los deportivista, como siempre, nuestro apoyo incondicional y sin concesiones al rival. No queda otra y, como siempre ...¡Forza Dépor!, y enhorabuena a las chicas de Manu Sánchez por ese arranque en la Liga Iberdrola. Eso sí que es deportivismo y coruñesismo.

P.D.- Por cierto, mucho juzgado y mucha palabrería oficial futbolística en el caso Real Zaragoza y Levante de la temporada 2010-11. y del Deportivo, que fue el más perjudicado y descendió a Segunda, apenas se habla de él, ya que, además de una sustanciosa indemnización de debe recibir, que los autores, maños y levantinistas recibieran el lógico castigo -más de un equipo descendió de categoría con menos motivo-, ya que ganaron los maños (1-2) en el Ciutat de Valencia y esto supuso el del descenso del conjunto coruñés. El abogado del Deportivo, presente en el juicio, está obligado a reclamar lo justo. De lo contrario...así anda el fútbol español. Ah! ,en el fútbol italiano, creo recordar, que sancionaron con el descenso a Segunda, por algo similar o menos importante, a todo una Juve. Que tome nota el fútbol español.

Si queremos ascender no se pueden escapar más puntos del fortín de Riazor

Te puede interesar