Los tres puntos frente al líder de Segunda no deben escaparse del fortín
lll
17º-23º

Los tres puntos frente al líder de Segunda no deben escaparse del fortín


Usuario

Menudo paso el del jueves ante el Racing de Santander. Para empezar, la tercera victoria consecutiva —2-1 al Tenerife, 0-1 ante el Numancia y el 2-1 frente a los santanderinos— quién lo iba a pensar hace unas pocas semanas anteriores, y ya queda atrás el farolillo rojo. Fernando Vázquez ha dado un buen paso, pese a que el segundo tiempo jugó con un hombre menos al ser expulsado por doble tarjeta amarilla el turco Çolak, que buena falta nos haría mañana, que también puede faltar otro de los nuevos, Sabin Merino por lesión. Ya veremos.

Si las gradas del Abanca-Riazor vuelven a estar mañana como el pasado jueves, no cabe duda que la visita del líder, el Cádiz, los tres puntos en juego no pueden escaparse de La Coruña. El “sí se puede” debe ser el aliento del deportivismo a los blanquiazules. Hay mucho en juego, sobre todo en los partidos de casa, aún teniendo enfrente al primero de la tabla. Como quedó claro en el Cádiz-Mirandés cuando los visitantes del Ramón de Carranza fueron capaces de arrancar un empate (3-3) después de ir perdiendo por 3-1 sin que los gaditanos acertasen a contenerlos.

Poco a poco, ahora con nuevo técnico al frente, el Deportivo va mejorando en su actitud y aptitud que, en definitiva es la nueva marcha que infundió al equipo el de Castrofeito. Es el juego y entrega del novedoso Deportivo desde que él, Fernando Vázquez, se hizo cargo del equipo, a lo que respondió el deportivismo como en sus mejores tiempos. Hay que seguir trabajando y luchando en cada encuentro como si de una final se tratase. Tanto los de siempre como los nuevos refuerzos que se están incorporando al plantel están obligados a dejarse en el césped todo lo mejor que llevan dentro.

Que no asuste la presencia del líder de la categoría cuando está tanto en juego en cada partido, de los muchos que faltan, para ir asegurando en cada jornada lo que realmente se merece el Real Club Deportivo de La Coruña, que es estar luchando por alcanzar su plaza en Primera y no rompiéndose los cuernos para mantenerse en Segunda. Esa es la clave y de vosotros, los actuales profesionales blanquiazules, es obligatorio cumplir jornada a jornada. ¡Forza Depor!

Los tres puntos frente al líder de Segunda no deben escaparse del fortín

Te puede interesar