Próximo reto, con varios ex enfrente, el Huesca
lll
17º-23º

Próximo reto, con varios ex enfrente, el Huesca


Usuario

Insisto en lo dicho la pasa semana “el Deportivo quiere y puede, aunque más de uno seguirá dudando”. 

Lo demostró también el domingo ante el Oviedo, como lo había dos semanas antes ante un rival de Primera (Betis) al que superó, por 1-0, y se adjudicó, un año más el Teresa Herrera. El autor del hecho no es otro que el nuevo técnico blanquiazul Juan Antonio Anquela, que ya lo anunció a poco de hacerse cargo de la dirección técnica del conjunto herculino, “habrá que trabajar día a día y partido a partido”.

Claro que habrá que corregir errores tan lamentables como fue todo lo que rodeó al primer gol ovetense que, aún marcado por un defensa deportivista, se lo creo hasta el punto de que en apenas diez minutos logró equilibrar el marcador (2-2), pero ya ante un Deportivo que acusó el primer tanto adversario y no acertó a levantar cabeza hasta la salida del venezolano Christian Santos que, a los dos minutos de pisar el césped, puso el 3-2 en el marcador.

Atrás quedaba un primer tiempo casi excelente merced al buen hacer de Diego Caballo, desde la defensa, el japonés Gaku Shibasaki, distribuyendo el juego junto al vasco Ager Aketxe, y por arriba Koke Vegas, Borja Galán y Mamadou Koné, que van camino de erigirse en estrellas de LaLiga SmartBank, que es como se llama ahora la Segunda División, después imponerse a uno de los equipos más poderosos de la categoría.

Todavía le queda mucho que hacer al míster Anquela, que bastante peleó en la banda del Abanca-Riazor, pero lo importante era anotarse los primeros puntos y dejar bien claro que hay base en el equipo y los progresos irán demostrándose en  las próximas jornadas, las dos próximas fuera de casa.

Para empezar el domingo a las siete de la tarde en El Alcoraz ante la Sociedad Deportiva Huesca, dónde ya se impuso (0-2) en la temporada 2011-12, la primera vez que se enfrentaban ambos conjuntos en Segunda, con goles de Colotto y Riki. 

Esta vez será distinto ya que el conjunto oscense ha incorporado un buen número de jugadores y empezó la liga ganando (0-1) en Las Palmas. El técnico deportivista conoce bien aquel ambiente ya que dirigió al conjunto local en las temporadas 15-16 y 16-17. 

Allí también jugó el hoy blanquiazul Sammuele Longo, que debutó ante el Real Oviedo, y en las filas locales militan tres ex deportivistas, el recién llegado Pedro Mosquera, el lateral portugués Luisinho y el coruñés Juan Carlos. Los tres fueron titulares ante Las Palmas y seguro que lucharán de principio a fin.

Una prueba muy importante para el Deportivo, ya que regresar de esta salida a Huesca y a continuación a Madrid para vérselas con el Rayo Vallecano, regresar a casa con 4 puntos más sería un gran paso. 

Por eso, como siempre y más que nunca ¡Forza Dépor!.

Próximo reto, con varios ex enfrente, el Huesca

Te puede interesar