Contra el Elche en el fortín solo vale sumar tres puntos
lll
17º-23º

Contra el Elche en el fortín solo vale sumar tres puntos


Usuario

Queda atrás un lamentable y pobre primer tercio de la LaLiga SmartBank que, en catorce partidos, el Deportivo no sólo se mantiene con el farolillo rojo sino también sumando adversidades por todas partes: el más goleado (23 goles en contra), de los menos goleados (12 goles marcados)  y con solo 10 puntos en su haber. En definitiva portando el farolillo rojo y con escasas opciones de escapar del cuarteto de descendidos. Es la realidad, amigos, y por mucho que trate Luis César Sampedro de intentar levantar la moral, lo cierto es que hasta ahora vamos de mal en peor.

Va siendo hora de que el sustituto del recordado Anquela deje de hacer pruebas y centrarse en la creación de un once definitivo, ya que debe haber hecho combinaciones de todo estilo sin encontrarlo. 

Esta vez en Fuenlabrada quedó bien claro quienes no deben de volver salir de inicio y sí, además de decidir los cambios mucho antes, echar mano de los que se dejan la piel en el campo, que no son muchos, pero que sí ya han demostrado que tienen bien merecida la titularidad. Si no hay euros para meterse en nuevas incorporaciones, que dicho sea de paso no pido, habrá que contar con concurso de los nuevos valores que van surgiendo en el Fabril, que los hay.

Los siete partidos que tiene por delante el Deportivo para cerrar la primera vuelta deben ser más que definitivos para que el conjunto herculino empiece a levantar cabeza… No queda otra, son cuatro en el Abanca-Riazor -Elche, Alcorcón, Zaragoza y Tenerife- y tres en salidas —Extremadura, Lugo y Ponferradina—. Creo que no es mucho pedir que de los 21 puntos en juego 15 deben sumarse a la cuenta blanquiazul. De no ser así habrá que ir pensando resoluciones tajantes de arriba a abajo.

La primera prueba será el domingo, a las 12.00 horas, recibiendo a todo un histórico de Segunda, el Elche, que tampoco anda muy allá, y que vendrá a La Coruña dispuesto a sacar tajada del momento blanquiazul. Seguro que las peñas abarrotarán el graderío del fortín herculino, por supuesto con la aportación plena de los elegidos por el técnico deportivista. Nada de pruebas y nuevas oportunidades para unos cuantos. Más de media docena ya han demostrado que no dan más de sí y, si me apuran un poco, ya debían anotarlos en las listas del mercado de invierno. Con los mejores deseos y siempre adelante... 0¡Forza Depor!.  

P. D.- Va para un mes eso del “visto para sentencia” del resultado judicial del presunto amaño del Levante-Zaragoza de la campaña 2010-11, que supuso el descenso del Deportivo a Segunda. Me temo que, como sucedió en tantos y tantos casos judiciales españoles, sobre todos deportivos, se mueran en el olvido y el Deportivo será, como ya es, el que pague los platos rotos. Que al menos sus defensores jurídicos hagan algo importante. 

Contra el Elche en el fortín solo vale sumar tres puntos

Te puede interesar